fc barcelona

André Gomes llega el martes

André llegará el martes

André llegará el martes / sport

Dídac Peyret

André Gomes se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones en Ibiza y llegará a Barcelona el martes. Un día después vestirá por primera vez la camiseta azulgrana. El centrocampista portugués vivirá la clásica jornada que incluye las imágenes junto al escudo por la mañana, la firma de contrato, la revisión médica y la presentación oficial. Gomes terminará vestido con el equipaje azulgrana en el césped del Camp Nou y cumplirá el sueño de su padre, que siempre se ha sentido hincha del club. La comparecencia del futbolista será seguida con gran interés, ya que Gomes tenía encima de la mesa otras ofertas como la del Real Madrid, que no vio venir los movimientos del Barcelona en las últimas horas. También el United se interesó por la situación del futbolista, aunque André se decantó finalmente por la propuesta del Barcelona. El Valencia dijo ‘sí’ a la propuesta azulgrana (35 millones fijos + 20 en variables) y el acuerdo se cerró en Ibiza en apenas 24 horas. El club azulgrana actuó con rapidez y se desplazó hasta la isla para reunirse con el jugador, Lin y Jorge Mendes. 

LA INCÓGNITA DE LAS VACACIONES

Gomes es consciente de la fuerte competencia que hay en la plantilla azulgrana y de las dificultades de encajar en un sistema tan particular como el azulgrana. Arda es el mejor ejemplo de hasta qué punto es difícil tener un impacto inmediato en un equipo de las características del Barcelona. Es por eso que el portugués se está planteando la posibilidad de acortar sus vacaciones (el 10 de julio Portugal se impuso en la final de la Eurocopa a Francia) para sumarse a los entrenamientos del equipo antes de que empiece el mes de agosto. En condiciones normales Gomes debería incorporarse a los entrenamientos la primera semana de agosto, pero habrá que ver cuál es la decisión final del futbolista, que ve como un reto la fuerte competencia que se encontrará en la plantilla, actualmente con ocho futbolistas que pueden jugar en el mediocampo. Rakitic, Arda, Gomes, Busquets, Samper, Iniesta, Rafinha y Denis compiten por tres puestos, a los que hay que sumar dos comodines: Sergi Roberto y Mascherano, futbolistas que han ocupado el mediocampo en muchas ocasiones en el club azulgrana.

EL POTENCIAL DE GOMES

En el Barcelona están convencidos de que el mediocampista portugués puede aportar desde ya al equipo, pero destacan el margen de mejora de un futbolista de tan solo 22 años. Es más, creen que en su última campaña en el Valencia se vio una versión inferior a la que puede llegar a exhibir. Algunas de sus mejores actuaciones el curso pasado fueron precisamente ante el Barcelona de Luis Enrique.