André Gomes no levanta cabeza

No juega un partido oficial desde el mes de mayo y parece estar viviendo su última temporada en el Everton

El curso pasado mejoró en su cesión al Lille pero ahora está viviendo una situación de ostracismo

El Barça traspasa a André Gomes al Everton

El Barça traspasa a André Gomes al Everton / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

André Gomes (30 años) está viviendo otro momento complicado de su carrera. El portugués no juega un encuentro oficial desde el pasado mes de mayo y todavía no ha disputado un solo minuto esta temporada con el Everton.

Ocurrió la pasada temporada durante una cesión al Lille, donde pudo reivindicarse y disfrutar de minutos. Gomez encontró en el conjunto francés la confianza que necesitaba y terminó con buenos números: 27 partidos, tres goles y dos asistencias.

El pasado mes de febrero volvió a marcar cuatro años después en la victoria ante el Rennes (1-3). El jugador portugués no anotaba desde hacía 1.463 días, cuando vio portería con la camiseta del Everton ante los Wolves el 2 de febrero de 2019. Un tanto que le valió para entrar en el once ideal de la jornada de L'Équipe.

Ahora, de vuelta al Everton, no cuenta en el club inglés y todo apunta a que se irá el próximo mes de junio que es cuando termina contrato. La carrera del portugués empezó a torcerse justamente en el momento que parecía coger más vuelo: con su fichaje por el Barça. En el Valencia se convirtió en una de las grandes irrupciones de LaLiga.

Tanto fue así que el Madrid y el Barcelona persiguieron su fichaje. Fue el club azulgrana el que finalmente logró concretar su fichaje pagando alrededor de 38 millones de euros. En el club azulgrana el portugués no terminó nunca de ofrecer su mejor versión y además sufrió problemas de ansiedad que comprometieron su rendimiento.

El jugador finalmente se marchó al Everton, que pagó 25 millones más variables, tras una cesión en la que dejó buenas sensaciones. Cuatro años más tarde parece que el portugués vive sus últimos meses en el conjunto inglés.