El Barça está a punto de vender a André Gomes

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El FC Barcelona está muy próximo a cerrar el traspaso del centrocampista portugués André Gomes. El Everton de la Premier League, el club en el que está cedido esta temporada, es el mejor situado si bien hay otro equipo que también está interesado en el fichaje del futbolista portugués.

André Gomes, de 25 años, fichó por el Barça procedente del Valencia en la pretemporada de la temporada 2016/17 a cambio de unos 37 millones de euros a los que se podían añadir algunas variables.

Tras dos campañas como blaugrana, encontró muchas dificultades para afianzarse en el once inicial y en la temporada 2018/19 salió como cedido al Everton a cambio de unos 2,25 millones de euros. Tiene contrato en vigor con el Barça hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El Everton estaría dispuesto a abonar entre 25 y 30 millones de euros por el traspaso definitivo del mediocentro portugués, y hay un segundo club interesado en conseguir el fichaje de André Gomes.

RENDIMIENTO IRREGULAR

El centrocampista luso ha disputado 23 partidos de la Premier League (1 gol y 1 asistencia) y 2 de la FC Cup (1 asistencia). Llegó lesionado a Liverpool y tuvo que dejar atrás un serio problema muscular antes de tener minutos y partidos en el conjunto de Marco Silva quien mantiene su apuesta por su compatriota pese a que su rendimiento ha sido un tanto irregular.

André Gomes ha recalado en el Everton esta temporada junto a otros dos antiguos integrantes de la plantilla del Barça, el lateral izquierdo francés Lucas Digne, traspasado por 20 millones de euros, y el defensa central colombiano Yerry Mina por el que abonaron 30 millones de euros. Ambos firmaron contrato con los 'toffees' hasta junio de 2023. 

Mientras que Digne se ha asentado en el once inicial y juega con asiduidad (30 partidos, 2.521 minutos, 3 goles y 5 asistencias), Mina entra de forma más esporádica (14 partidos, 935 minutos, 1 gol).