André Cury demanda a Josep Maria Minguella por vulneración al honor

André Cury ha demandado a Minguella

André Cury ha demandado a Minguella / Marc Casanovas

Joaquim Piera

Joaquim Piera

André Cury, hasta ahora ejecutivo de la secretaria técnica del FC Barcelona para el mercado brasileño, ha presentado una demanda civil en Barcelona contra el exagente de jugadores y ahora comentarista en varios medios de comunicación, Josep Maria Minguella, por vulneración al derecho al honor.

El procedimiento civil, que ha sido incoado en el Juzgado de Primera Instancia 49 de Barcelona, se sostiene en diversas afirmaciones que Minguella realizó en medios de comunicación donde colabora contra la actuación de Cury durante su etapa de ejecutivo del Barcelona. Por este motivo, Cury pide al exagente una indemnización que supera los 700.000 euros.

Una de las acusaciones que apunta en la demanda son unas declaraciones de Minguella en las que exponía que el ejecutivo brasileño, siendo colaborador del Barça, habría cobrado presuntamente una comisión por el fichaje de Vinicius Jr. por parte del Real Madrid. 

La demanda se fundamenta en otras críticas realizadas por Minguella en sus apariciones en medios de comunicación, contra la labor de Cury en el fichaje y el interés del Barcelona por varios jugadores brasileños. El ejecutivo considera que son hechos falsos que vulneran su honor y ha emplazado judicialmente a Minguella a demostrarlos. 

El Barcelona anunció que Cury, que aún tiene contrato en vigor con el club,<strong> </strong>no seguirá prestando servicios al club la próxima temporada. El ejecutivo, que ahora tendrá que rescindir su contrato, colabora establemente con el Barcelona desde que en 2011 se iniciaron las negociaciones para poder fichar a Neymar Jr., una operación que se concretó en mayo de 2013.