El Barça prescinde de André Cury

El 'scouter' azulgrana en Brasil, con contrato hasta 2021, fue pieza importante en el fichaje de Neymar por el Barça

La reestructuración dejará el departamento de ojeadores en unos 20, la mitad de los que había hasta ahora

André Cury, uno de los emisarios del Barça, y Pini Zahavi, intermediario entre Barça y PSG, fueron cazados a la salida de la cumbre entre los dos clubes en la que se trató el traspaso de Neymar | Esporte Interativo

El FC Barcelona ha decidido prescindir de los servicios de André Cury, scouter del Barça en Brasil desde el año 2013, en el marco de una remodelación estructural que reducirá de 40 a 20 el número de ojeadores azulgranas repartidos por el mundo.

SPORT.es

Cury, que en su día fue pieza importante del fichaje de Neymar por el Barça, llegó al club con el respaldo de Sandro Rosell y gracias también a su buena relación con Raúl Sanllehí. Además de jugar un rol protagonista en el fichaje de Ney, Cury tuvo otras apuestas menos exitosas como Keirrison, Douglas o Henrique, entre otros.

La reestructuración del Barça estaba prevista desde hace meses, por lo que no tiene nada que ver con la crisis económica derivada del COVID-19. El club busca una estructura más óptima y moderna que permita trabajar de una forma más efectiva y profesional.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil