El análisis de Pichi Alonso al FC Barcelona

Euforia del FC Barcelona

Euforia del FC Barcelona / J.M.Arolas

Sport

FACTOR MESSI

En un partido de los 'grandes' y en el marco de una competición tan especial como la Champions, el factor Messi es fundamental a la hora de decantar la balanza. Con Leo no valen antecedentes ni nada por el estilo. El argentino sigue creciendo temporada a temporada, readaptando su juego hasta conseguir ser un futbolista total. Su capacidad goleadora no se resiente, su número de asistencias sigue creciendo y su participación en la creación no tiene límites. Si Leo raya a gran altura, el PSG tiene muchos motivos para preocuparse.

EFECTIVIDAD DEL TRIDENTE

La capacidad de intimidación del tridente, NeymarLuis Suárez y Leo Messi, es infinita. Unai Emery debe buscar la fórmula para intentar maniatar a los tres atacantes del Barça sin desdibujar la propia esencia del conjunto francés. Atención a los problemas en el centro de la defensa del PSG, la baja de Thiago Silva puede ser muy importante, ya que su experiencia y colocación contrasta con la juventud y bisoñez de Kimpembe.

LA BATALLA DE LA POSESIÓN

El Barça, por principios, buscará la posesión como elemento clave sobre el que cimentar todo su juego. Nada nuevo. Sin embargo, el actual PSG sí está en disposición de discutirle el control del balón. Si el Barça no tiene la pelota y pierde su esencia, puede llegar a pasarlo mal. El retorno de Iniesta debe ser clave para aportar criterio en la circulación y asegurar esa pausa que el equipo necesita para rearmarse de forma continua.