La poca ambición deja al Barça Atlétic sin victoria

El filial es muy superior a la SD Logroñés, pero no cierra el marcador y los riojanos empatan en el 86

Pau Víctor había adelantado a los de Rafa Márquez en la primera mitad

La madurez de Lamine Yamal

Los jugadores de la SD Logroñés celebran el gol y Marc Guiu se lamenta

Los jugadores de la SD Logroñés celebran el gol y Marc Guiu se lamenta / Dani Barbeito

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça Atlètic cedió un empate imperdonable en el Johan Cruyff ante una SD Logroñés que pelea por evitar el descenso. Fueron tremendamente superiores los de Rafa Márquez durante muchos minutos, pero les faltó ambición para cerrar y sentenciar el partido y ello lo aprovechó Jordi Escobar para rescatar un punto para su equipo a falta de cuatro minutos para el final en una de las escasas llegadas de los riojanos.

Barça Atlètic - SD Logroñés

Primera RFEF

1
1
Alineaciones
Barça Atlètic
Marc Vidal; Mamadou Mbacke (Pelayo Fernández, 73'), Micka Faye, Gerard Martín; Aleix Garrido, Marc Bernal (Sergi Domínguez, 56'), Marc Casadó, Moha Moukhliss (Noah Darvich, 46'); Jaume Cuéllar (Naim García, 46'), Pau Víctor y Unai Hernández (Marc Guiu, 73').
SD Logroñés
Iruarrizaga; Cova (Gexan Elosegi, 88'), Trespalacios (Javi Castellano, 75'), Murua, Aurtenetxe, Paredes; Salado (Luzzi, 80'), Miceli (Damià, 80'), Ferni; Michael Conejero (Schmerböck, 75') y Jordi Escobar.

Desde el pitido inicial, el equipo riojano, que tiene en Aitor Larrazabal a su cuarto entrenador de la temporada, se encerró en su campo defendiendo con cinco hombres y colocando a tres más por delante para dificultar los ataques de los de Márquez. Pero la primera media hora de los jóvenes futbolistas azulgranas fue muy buena, especialmente de los centrocampistas. Aleix Garrido, Marc Casadó, Marc Bernal y Moha movieron muy bien el balón con la ayuda de Unai Hernández bien abierto en la banda izquierda. La superioridad azulgrana era evidente gracias a la buena colocación del filial sobre el campo y a la velocidad en la circulación de balón.

En el primer cuarto de hora, hasta cuatro jugadas peligrosas generó el Barça Atlètic. La primera, un remate de cabeza de Mbacke a la salida de un córner. La segunda, una buena jugada individual de Pau Víctor que no encontró rematador. La tercera, otra acción individual de Unai Hernández con remate al exterior de la red y la cuarta, el gol de Pau Víctor, un tanto de delantero centro aprovechando un disparo fallido de Marc Bernal. Duodécimo gol del atacante cedido por el Girona, seguido desde la grada por Quique Cárcel, secretario técnico del club de Montilivi.

Pau Víctor celebra el primer gol del partido contra la SD Logroñés

Pau Víctor celebra el primer gol del partido contra la SD Logroñés / Dani Barbeito

Tras el gol, dominio azulgrana, aunque con menos ambición, circulación de balón más lenta y algún despiste en los minutos finales que provocó que Marc Vidal tuviese que intervenir para evitar el empate de Conejero en una jugada aislada.

El empate

Con la intención de cerrar el partido salió el filial azulgrana tras el descanso. No le habían gustado a Rafa Márquez los últimos minutos de la primera mitad y metió a Noah Darvich y Naim. Tras dos buenas acciones de Naim, el portero riojano evitó el gol de Aleix Garrido y tuvo que intervenir también ante los remates de Pau Víctor y Mika Faye.

Lo intentó, pero siguió el filial sin poder cerrar el marcador ante una SD Logroñés poco ambiciosa. Los cambios no acabaron de funcionar y Jordi Escobar avisó con una acción en la que se lució Marc Vidal. Y la falta de ambición la acabó pagando el equipo de Márquez, pues Jordi Escobar sí logró batir la portería del Barça Atlètic en el minuto 86. Después todo fueron prisas. Lo intentaron Noah Darvich y Naim con Marc Guiu medio lesionado sobre el campo. Pero ya no había tiempo. Imperdonable empate cedido.