No estará en la visita de los azulgrana a Ipurúa

Alves podrá jugar el Barça-Madrid

Al brasileño le caerá, solamente, un partido de sanción por la tarjeta roja que vio ante el Rayo Vallecano

Alves, durante el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano

Alves, durante el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano / sport

SPORT.es

Dani Alves se perderá el partido contra el Eibar del próximo fin de semana por la tarjeta roja que vio ante el Rayo Vallecano este domingo y, de esta forma, Luis Enrique podrá contar con él para el Barça-Madrid del 22 de marzo.

El árbitro Jesús Gil Manzano expulsó con roja directa al lateral azulgrana, en la parte final del encuentro y ya con el partido totalmente sentenciado, por su dura entrada dentro del área a Alberto Bueno que, a la postre, significaría el gol del honor para los visitantes.

En el acta, el colegiado extremeño lo definió así: "En el minuto 79 el jugador (22) Daniel Alves da Silva fue expulsado por el siguiente motivo: derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol". 

Con el reglamento en la mano, Alves cumplirá su partido de sanción en la visita del Barça a Ipurúa y, en ningún caso, recibirá un castigo mayor. El brasileño ya se perdió un encuentro esta temporada por acumulación de tarjetas amarillas hace tres jornadas ante el Levante. No hay duda de que estará para el clásico.