Alves, a la espera de un encuentro con Xavi para renovar por el Barça

El lateral tiene opciones de seguir y hablarán tras los amistosos de la selección de Brasil

Alves, pendiente de la salida de Serginho Dest al que se le busca traspaso

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Dani Alves ha ganado enteros para seguir en el Barça, pero todavía no se ha hablado nada de su renovación ni tiene oferta alguna encima de la mesa. El lateral está a la espera de un encuentro con Xavi Hernández durante el mes de junio para definir su futuro y tiene claro que esperará al club blaugrana a pesar de recibir sondeos de varios equipos del fútbol europeo. Alves está ahora en la concentración de Brasil para jugar los amistosos de preparación contra Corea del Sur y Japón y, luego, definirá el que podría ser el último contrato de su carrera profesional al máximo nivel.

El Barça tenía en el aire la continuidad de Dani Alves, pero Xavi Hernández quiere apostar por él un año más por lo que da el brasileño dentro y fuera de los terrenos de juego. La planificación del club blaugrana pasa por tener a Alves y Azpilicueta como grandes especialistas en el carril derecho siempre que se de salida a Serginho Dest. El área deportiva del club blaugrana está intentando colocarle en el mercado a través de un traspaso o utilizarle para rebajar precio en alguna operación de fichaje, aunque todavía no se ha encontrado el destino definitivo. Eso sí, Dest tiene mucho mercado y en el Barça existe el convencimiento de que saldrá. SPORT ya avanzó el interés del Chelsea por el jugador como contraprestación para dejar libres a Marcos Alonso y Azpilicueta y esa es una de las vías que se está explotando.

El club blaugrana estaba sondeando el mercado en busca de otro lateral derecho, pero los técnicos no creen que sea un mercado propicio para encontrar a algún futbolista de calidad a buen precio. Es por ello que Xavi priorizaría la continuidad de Alves con un contrato peculiar de una temporada pero que se podría cortar tras el Mundial de Catar en el mes de enero. Alves prioriza absolutamente jugar en el Barça ya que se siente cómodo en la ciudad y en el proyecto y cree que es la mejor opción para llegar a la cita mundialista con la mejor forma.