Alves: "Soy especial, no hay nadie como yo"

El lateral asegura que no viene para ser suplente y que seguirá jugando de lateral

El jugador brasileño derrochó entusiasmo y amor propio en su presentación

Alves: "No nací para ser segundo"

Alves: "No nací para ser segundo" / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Recuperar el alma". Con esta expresión se refirió Laporta al regreso de Dani Alves, otro reclamo nostálgico, capaz de juntar en el Camp Nou a 10.378 personas un miércoles a la hora de comer.

Lo sabe el brasileño, llega para recuperar la cultura del esfuerzo y el ánimo competitivo del mejor Barça de la historia. Vuelve con 38 años, pero como si nunca se hubiera ido. También con las mismas ganas de marcha y su mantra vital: el éxito pasar por ser uno mismo.

Quedó claro en su presentación, donde apareció con una de sus chaquetas luminosas, pero también con chanclas tras pisar descalzó el césped del Camp Nou.

Con Alves siempre fue así. Un tipo capaz de plantarse en chanclas de verano en pleno otoño. "Yo soy especial", empezó diciendo, preguntado por la eterna búsqueda en el Barça del nuevo Alves.

"No hay nadie como yo. Bromas aparte, creo que han pasado otros grandes jugadores en este club. En el Barça no alcanza con ser bueno. Tienes que entender la filosofía del club, cómo se vive... Me hubiera gustado que los laterales que ha fichado hubieran triunfado, pero si fuera así yo no estaría aquí. He hablado con Dest, creo que lo tiene todo para ser un jugador importante en el futuro. Hay que arropar a los futbolistas jóvenes".

Laporta parecía tan encantado como el propio Alves de volver a tenerlo en el equipo. "Un ganador", repitió Laporta, que habló de un futbolista con un físico "superdotado".

La presentación tuvo varias fases. Del Alves más desenfadado, el que se vistió de corto en el Camp Nou, al más reflexivo, el que se vio en la rueda de prensa.

Ahí explicó cómo fue todo el proceso para que hoy vuelva a ser jugador del Barça. "Necesito jugadores como Dani", le dijo Xavi a Laporta. Se lo dijo cuando el presidente le comentó que Dani "estaba dispuesto a ayudar".

Y aquí está Alves, encantado de conocerse, y dejando claro que no ha venido a jubilarse. "Yo no nací para ser segundo. Siempre quiero ser el primero. Yo vengo a pelear, no vengo aquí para pasar el tiempo en Barcelona. Voy a pelear. Haré lo que siempre he hecho. Intentaré estar a un gran nivel como siempre y como he demostrado en los Juegos Olímpicos. La gente espera lo mejor de mi y voy a responder. La edad solo es un número. Quizás ahora tengo un poco menos de pelo pero llego con las mismas ganas".

Alves vuelve para competir y tiene claro cuál es el camino. "Quiero traer un poco de alegría. Este equipo se ha ido cargando de cosas negativas y es la hora de que eso acabe. Vamos a transformar el club como ya hicimos hace años. El reto es grande pero también es una oportunidad fantástica".

El brasileño llega con el presente en la cabeza. Tiene contrato hasta junio, el futuro quién sabe. "La gente se enfoca mucho en el sueldo o el tiempo, pero eso no es importante. Hay que tener nota alta para continuar. Sé como funciona esto. Si no llego a la nota ,yo mismo cogeré las maletas y me iré dijo".