Dani Alves: "Tenemos que estar juntos para que el Barça vuelva"

El lateral aseguró estar emocionado e ilusionado con esta nueva etapa en Barcelona y pide unidad a todos

El jugador será presentado en el Camp Nou a partir de las 14:00 horas y después atenderá a los medios en una rueda de prensa

Alves devuelve la sonrisa a la afición culé con su discurso: "El sueño no se había terminado"

Alves devuelve la sonrisa a la afición culé con su discurso: "El sueño no se había terminado" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El lateral derecho del FC Barcelona, Dani Alves, se mostró especialmente ilusionado en la entrevista previa a su presentación como jugador en Barça TV: "Ni en mis mejores sueños me lo habría imaginado. La sensación que tengo por dentro es inexplicable. Estoy mucho más que feliz".

El brasileño, que ha recalado con 38 años y como agente libre, ha explicado que se marchó con la idea de volver al club en algún momento de su vida: "Siempre me quedaron las ganas de volver. Ahora soy un niño de 38 años y he evolucionado y mejorado. Es muy difícil llegar al Barça. Y también es difícil regresar. Es un día muy especial para mí".

El ex de PSG, Sevilla o Juventus reconoció que ningún equipo es comparable al FC Barcelona: "Cómo el Barça no hay nada. He llegado para juntarnos y volver a ser grandes, conectarnos con buena energía. Todos tenemos que poner de nuestra parte. En los momentos difíciles es cuando más juntos tenemos que ser. Quiero contagiar al público".

En esta línea y pese a todos los títulos logrados hasta el momento, el jugador reconoció que es su experiencia más deseada: "Es el reto más grande y también el más especial. En cuanto recibí la llamada, yo dije que quería jugar en el Barça. Honraré la camiseta como he hecho toda la vida. Tenemos que disfrutar todos".

Un gran detalle con Andrés Iniesta

"He querido hacer un homenaje. Como también a Eric Abidal o Xavi Hernández; ahora me toca Andrés Iniesta. Todos ellos son grandes personas y buenos amigos. Poder llevar su número es especial"

Regresar al Barcelona, una obsesión

"Me gané el derecho a irme por la puerta grande. Me fui antes de terminar contrato y me fui con el cosquilleo
de que iba a volver aquí. No hice la despedida porque sabía que en algún momento a pasar. La gente va a ver lo mismo, pero de una manera más madura e inteligente"