El consejo de Dani Alves a Ousmane Dembélé

El brasileño cree en la calidad del Mosquito "pero debe creérselo" para cuajar en el Camp Nou

Piensa que puede llegar a conseguir con el francés una conexión futbolística como la que logró con Leo Messi

Dembélé ya se entrena con el grupo

Dembélé ya se entrena con el grupo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Durante la presentación de Dani Alves como nuevo jugador del FC Barcelona, preguntaron al brasileño con qué jugador de la actual plantilla cree que puede llegar a establecer una buena relación futbolística como la que en su día mantuvo con Leo Messi, al que suministró centenares de pases y decenas de asistencias de gol.

Alves no tuvo ninguna duda al referirse a Ousmane Dembélé, al que elogió por su calidad pero, también, dio un consejo para que, al fin, deje atrás las lesiones y consiga explotar todo su futbol en el Camp Nou tras unos primeros años marcados por las lesiones.

"Por estar delante mío (en el terreno de juego, al ser Dani lateral derecho), con Dembélé. Es un jugador excepcional que necesita entender que es muy bueno y que juega en el Barça. Es un pedazo de futbolista y tiene que creérselo. Nos encargaremos de recordárselo día tras día. Puede hacer muchas cosas grandes en este club", aseguró Alves.

Sobre las expectativas del Barça para esta temporada, Dani Alves afirmó: "Veo bien al equipo, con mucha gente joven. Las cosas se pueden hacer mejor como equipo. Esa es la filosofía del Barça: todos tenemos que jugar en sintonía. Necesitamos volver a tener la sensación de que el balón es nuestro. No quiero hablar de individualidades en un juego colectivo. Estoy seguro de que volveremos a disfrutar, este club está hecho para conquistar cosas".