Alves ya está en su casa de Barcelona

El brasileño aterrizó el viernes por la tarde en la capital catalana

Conserva casa propia en la ciudad y tiene todo listo ya para instalarse

Dani Alves, durante la temporada 2014/15

Dani Alves, durante la temporada 2014/15

Joan Vehils

Joan Vehils

Impaciente por empezar. Tal y como hemos informado en exclusiva en SPORT, Dani Alves fichará por el Barça. La petición es exclusiva de Xavi y el brasileño será el primer fichaje de su nueva etapa como entrenador. La pelota estaba en el tejado del egarense que ha dado luz verde a su regreso, después de abandonar Barcelona en 2016.

Dani Alves tiene tantas ganas de volver a vestir la camiseta azulgrana que ayer por la tarde ya aterrizó en Barcelona. Además, como le ocurrió a Xavi, tiene casa propia y todo listo para instalarse. Solo falta que le llamen y en dos minutos estará en el Camp Nou.

Su regreso se oficializará en las próximas horas y Alves podrá reunirse con el resto de sus nuevos compañeros de forma inmediata. Xavi, sin embargo, quiere que el fichaje de Alves sea oficializado cuanto antes para que el jugador se incorpore a la disciplina del equipo, adquiera ritmo de competición y vaya conociendo a sus compañeros.

Sin embargo, Alves no podrá ser inscrito hasta que se abra la ventana de fichajes de invierno: hasta el 1 de enero. Aunque el Barça tiene una ficha libre, la que dejó vacante Pjanic, el defensa brasileño se quedó sin equipo cuando ya se había cerrado el mercado de verano y no podrá jugar ningún partido hasta el año que viene.