Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Xavi da el 'sí' al fichaje de Dani Alves por el Barça

El técnico azulgrana quiere contar con el defensa brasileño para su proyecto

Xavi ya ha tomado la decisión y la intención es que el club y Alves pacten las condiciones lo antes posible para que se una a la dinámica del primer equipo

Dani Alves estuvo presente en el Camp Nou en el encuentro de Champions ante el Dinamo de Kiev

Dani Alves habló con los medios del club azulgrana / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Dani Alves regresará al Fútbol Club Barcelona. El club azulgrana está ultimando los detalles de la contratación del defensa brasileño tras saber, de boca de Xavi Hernández, que lo quiere para su proyecto. Según fuentes del club, el anuncio del fichaje solo está a expensas de una última reunión con Alves, que ambas partes ya saben que no habrá ningún problema para que vuelva a vestir la camiseta azulgrana.

Dani Alves llegará libre al conjunto azulgrana después de desvincularse del Sao Paulo, último club donde había jugado. Tras esa decisión, el lateral brasileño se ofreció en varias ocasiones a la entidad azulgrana y se vio con Joan Laporta en el palco del Camp Nou en el encuentro ante el Dinamo de Kiev.

El brasileño declaró a SPORT que "salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa.

Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme". En la dirección deportiva tenían dudas sobre la incorporación del jugador debido a su edad pero finalmente se ha tomado la decisión de que se sume a la disciplina del primer equipo.

Pendientes del proceso burocrático

En el Barça tienen la intención de oficializarlo lo más pronto posible y a Xavi le encantaría contar con él para el derbi de la próxima semana ante el RCD Espanyol que se disputará en el Camp Nou. Sin embargo, no es sencillo que el brasileño esté en disposición de jugar tan pronto. El club ha puesto en marcha las gestiones necesarias, pero podría darse el caso que Alves no pueda empezar a jugar hasta el 2022, a partir del 1 de enero. En cualquier caso, Xavi considera que es muy importante que Dani se integre en la dinámica del vestuario ya, con independencia de cuándo esté en disposición de jugar.

La llegada de Dani Alves se ve como una gran oportunidad para que pueda aportar su experiencia en un grupo donde hay muchos jugadores jóvenes. Además, se considera que Alves está en perfectas condiciones físicas, como ya demostró en los Juegos Olímpicos donde ganó la medalla de oro con Brasil, y que puede aportar mucho dentro del terreno de juego.