FC BARCELONA

Alves: "El Camp Nou y mis compañeros me hicieron ver que estaba equivocado"

El lateral Dani Alves desvela que Messi y Luis Enrique le pidieron que siguiera y reconoce que la reacción de la afición fue clave para renovar

DÍDAC PEYRET

El pasado 25 de mayo Dani Alves dejó entrever su salida del club, una sensación que aumentó tras su discurso en las celebraciones, pero este miércoles una vez confirmada su renovación hasta el año 2017, trató de explicar los motivos que le han llevado a aceptar la oferta del club azulgrana. 

“La verdad es que solo estoy en los sitios donde me siento querido. En algunos momentos lo había dudado y el otro día me quedó muy claro que la mayoría de gente me quiere y me valora, porque me lo he currado. Yo siempre sigo mi corazón, y mi corazón me pedía seguir aquí. Jamás había visto un grupo con tanta conexión”.

Cuestionado sobre sus palabras del 25 de mayo, se justificó así: “No era una tema de negociación, no me estaba sintiendo respetado. Tenía la sensación de que cuando las cosas iban mal se me señalaba a mí. No me sentía a gusto, la gente que me hizo dudar fue una parte del club y de la afición. Entré en este club por la puerta grande y no quería salir por la puerta de atrás. Si no llega a suceder lo que ocurrió en el Camp Nou y por mis compañeros que me han conquistado emocionalmente, vi que estaba equivocado”.

“No era una cuestión de una pelea entre Dani y el club. No era solo una cuestión de entendimiento financiero. Si fuera por una cuestión de dinero. No estaría en este club”, dijo desgranando los motivos de sus quejas.

NIEGA UNA MALA RELACIÓN CON EL PRESIDENTE

Durante todo el discurso el lateral reivindicó su aportación al equipo. “Mucha gente decía que estaba acabado pero soy muy cabezón. Yo no dudo de mí”. El brasileño, además, negó una mala relación con Bartomeu. “Tengo buena relación pero cada uno trata de defender sus intereses. Era el proceso de negociación. Me ofrecieron una cosa. No la quería y al final hemos llegado a un punto intermedio”.

Alves reconoció, asimismo, el apoyo de Messi y desveló una conversación clave en los últimos días con el argentino. “Messi me dijo: ‘quédate, dónde vas a estar   mejor que aquí. Hablamos  y estábamos de acuerdo en que vivimos muy bien en esta ciudad, que llenaba todas nuestras necesidades con un clima espectacular.

Sobre la incorporación de Aleix Vidal, se mostró cordial y destacó su nivel futbolístico. “Me encanta que venga gente a aportar y lo que me mueve es competir. Cuando más difícil es más me motivo. Es un gran jugador que se merece estar aquí. Espero que nos ayudemos los dos. Que pueda ayudarnos a seguir haciendo historia”.

También desveló una conversación con Luis Enrique, que le marcó. “Él me dijo una frase que me marcó muchísimo: Dani quédate que este año vamos a disfrutar. Es una frase que se me quedó en la cabeza. También como él se ha quedado yo pensé, yo me quedo. Me gustan las personas con carácter. Me veo muchísimo más reflejado con él”.