Alves: "Somos el Barça y hay que saber quién somos y qué representamos"

El lateral brasileño habló para los medios del club en la previa del duelo de Champions ante el Bayern

"Seguimos dependiendo de nosotros, vamos a ir a un campo donde ya hemos hecho cosas positivas", indicó

Dani Alves: "Es un escenario difícil pero los retos son para gente que no tiene miedo"

Dani Alves: "Es un escenario difícil pero los retos son para gente que no tiene miedo" / FCBarcelona_es

SPORT.es

SPORT.es

Dani Alves sabe lo que es jugarse el todo o nada en los escenarios más importantes. Lo ha hecho siempre en su carrera deportiva y más en el FC Barcelona, donde lo ganó todo. Ahora, cuando el equipo azulgrana se juega su futuro en la Champions y tras su vuelta, el brasileño no podrá estar junto al resto de sus compañeros en el verde al no estar todavía inscrito, pero quiere aportar su granito de arena.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el lateral insistió en que "somos el Barça" y que "dependemos de nosotros mismos": "Las ganas de ganar son tremendas. Las ganas de hacerlo bien son gigantescas. Eso hay que valorarlo muchísimo. Hay que ir allí a buscar la clasificación. Somos el Barça y hay que saber dónde estamos y qué representamos. Ojalá que todo en la vida dependiera de uno mismo, sería mucho más fácil. Seguimos dependiendo de nosotros, vamos a ir a un campo donde ya hemos hecho cosas positivas".

Ni él ni el resto de sus compañeros piensan rendirse: "Somos un equipo de gente que sueña, pero también de gente que ejecuta. Con esa predisposición y esa energía vamos a competir hasta el último momento".

A optimismo no hay quien le gane a un Dani Alves que cree y mucho en este Barça: "Tenemos mucho que jugarnos allí, el derecho de estar en la siguiente ronda. El escenario es difícil, pero los retos son para aquellos que no temen los escenarios difíciles. Este club está acostumbrado a jugar grandes partidos y finales. Somos el Barça y tenemos que crecer en un escenario como este. Los clubs grandes tienen que ser grandes en los momentos grandes y este va a ser uno de ellos".