Del Almería dependen los turrones

El Barça se juega ante el Almería pasar unas vacaciones tranquilas

El Almería es el colista de la Liga con tan solo cinco puntos en la clasificación

Del Almería dependen los turrones

Va de Barça

Va de Barça

Después de perder frente al Girona, dar pena en Champions frente al Amberes y empatar en Mestalla, los ánimos en el Barça están bastante crispados.

La situación del club es una montaña rusa, y en dos semanas todo ha cambiado. El partido que enamoró a los aficionados frente al Atlético de Madrid queda lejos, y jugar ahora contra la UD Almería, que es el último de la liga, puede ser un arma de doble filo.

De hecho, es más bien un regalo envenenado, porqué sí, a priori es el equipo más asequible de la categoría, teniendo en cuenta que solo ha sumado 5 puntos en las 19 jornadas de liga. Sobre el papel es el partido más fácil de la competición, porqué además se juega en casa, pero ojo porque como los azulgranas no se queden con los 3 puntos frente a los de Garitano, se va a liar en Barcelona.

Estamos a las puertas del parón navideño, y va a ser muy distinto celebrar las Fiestas habiendo superado al conjunto andaluz, que aportaría un punto de tranquilidad y optimismo. Aunque ojo, más que el resultado, que obviamente es indispensable, ya se sabe que, en el Barça, lo más importante es el ‘como’ se gane.

Xavi necesita recuperar la confianza de los aficionados, porque en principio la de los jugadores ya la tiene, así que, para calmar las aguas, lo mejor sería que los ‘culers’ salieran de Montjuic con un resultado abultado y con el convencimiento de que el equipo ha hecho un partidazo, con un nivel de juego superlativo y dominante, porque en caso de no ser así, se avecinan días complicados.

Es decir, o le damos un baño al Almería, o las Fiestas pueden ser un poco movidas en los despachos.