Allegri: "Aprovecharemos las debilidades defensivas del Barça"

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, sabe que la eliminatoria de Champions es uno de los partidos más importantes de la temporada, o el que más, por eso saldrá con todas sus estrellas: “Los cuatro de delante jugarán, no creo que haya que renunciar a nada”. Es consciente de que eliminar al Barcelona no será fácil, “son buenos y tienen grandes jugadores delante que te garantizan gol, pero nosotros también y hemos crecido en autoestima”. 

Según las estadísticas, otro punto a favor para la Juventus son sus buenos resultados en casa, también en competición Europea, pero la vuelta será en Barcelona. “Lo importante es no encajar gol, el Barça tiene grandes cualidades ofensivas pero también debilidades en defensa”. Para Allegri, como dicen los números, la mayor debilidad de los culés es la concesión de metros.

La remontada del PSG también caló hondo al entrenador de Livorno. “Aquel partido nos ha enseñado que en el fútbol no hay que dar nada por descontado, sobre todo a estos niveles. Habrá mucho espectáculo, necesitamos jugar serenos, con mucha técnica y equilibrio entre la fase defensiva y ofensiva”.

Recordando la final de Berlín, Allegri no ve demasiadas similitudes entre un partido único y una eliminatoria de ida y vuelta. “Lo importante será mantener abierto el pase”, subrayó. En frente tendrá a un Barcelona que sigue siendo muy bueno, están los tres de arriba, “además de Iniesta, uno de los mejores centrocampistas del mundo, Mascherano o Piqué”. Casi el mismo equipo que jugó en Berlín, mientras que de aquella Juventus solo permanecen Buffon y Bonucci. 

'La joya' dybala

Otro de los grandes intereses del partido será Dybala, heredero natural de Messi y ‘joya’ que muchas voces colocan en el Can Barça en el futuro. “Paulo ha dado pasos de gigantes”, destacó Allegri, “pero Messi es el número uno del mundo desde hace varios años. Dybala y Neymar serán los mejores en unos años”. 

Una de las últimas incógnitas será el esquema que use Luis Enrique para el encuentro de Turín. Sea con defensa a tres que a cuatro, el preparador italiano cree que el Barça tiene la misma calidad, pero concederá espacios que aprovecharán para crear peligro. Será importante tanto la defensa como el ataque, “aunque para pasar también se necesita un poco de suerte”, comentó Allegri. Porque aunque los blaugrana vengan de una derrota, “mañana veremos al auténtico Barcelona”.