FC BARCELONA

Alineaciones del Villarreal-FC Barcelona de la jornada 17 de la Liga

Lluís Mascaró

Ganar. Ganar para seguir vivo en la Liga. Ganar para no permitir que el Real Madrid aumente su ventaja. Ganar para reivindicarse. Y, sobre todo, ganar para demostrar que este Barça aún puede ser un equipo campeón. Ganar. Es el único verbo que puede conjugar el equipo de <strong>Luis Enrique</strong> en <strong>Villarreal</strong>, donde está obligado a sumar los tres puntos en el primer partido de la competición del 2017. Una tarea compleja en un campo tan exigente como el Madrigal (ahora rebautizado como Estadio de la Cerámica).

Aunque queda todavía mucha Liga por delante (esta semana se dsputa la jornada 17), el Barça no puede permitirse ningún tropiezo más. Por ello, Luis Enrique hará jugar en Villarreal a casi todos sus mejores hombres. Con dos excepciones: <strong>Rakitic</strong>, que ha quedado, sorprendentemente, fuera de la convocatoria, y Jordi Alba. El puesto del centrocampista en el once titular lo ocupará André Gomes. Y en el lateral izquierdo jugará Digne. El tercer cambio con respecto al partido contra el Athletic en San Mamés es el de Umtiti por Mascherano.

Delante, por supuesto, jugará el tridente formado por MessiLuis Suárez y Neymar, que tendrá como objetivo batir la portería del equipo menos goleado de Primera División: el Villarreal solo ha encajado 11 tantos en 16 encuentros.

Alineaciones del Villarreal-FC Barcelona:

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, V. Ruiz, Costa; Trigueros, Bruno, Dos Santos, Soriano; Sansone y Pato.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; André Gomes, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Masip, Denis, Arda, Rafinha, Paco Alcácer, Jordi Alba y Umtiti.