¡Bomba de Valverde ante el Valladolid!

Valverde apuesta por Ansu Fati ante el Valladolid

Valverde apuesta por Ansu Fati ante el Valladolid / sport

sport.es

El FC Barcelona busca esta noche su quinta victoria consecutiva en LaLiga (séptima contando la Champions). El equipo blaugrana, que entró en crisis tras la derrota ante el Granada (hoy, curiosamente, líder circunstancial de la competición), ha encadenado desde entonces cuatro triunfos seguidos (Villarreal, Getafe, Sevilla y Eibar) y ha recuperado el pulso al torneo.

Esta noche, el Barça tras el parón provocado por la suspensión del clásico, recibe al Valladolid en el Camp Nou con el objetivo de seguir en racha pero con la intención de Valverde de hacer rotaciones. Eso, al menos, anunció en la rueda de prensa del lunes y confirmó, posteriormente, al dejar a Arthur (un titular indiscutible) fuera de la lista de convocados.

La decisión del técnico de dar descanso a futbolistas importantes generó mayor expectación sobre la posible alineación. Había varias dudas por resolver: si Sergi Roberto jugaría en el lateral en lugar de Semedo, quién ocuparía el puesto de Arthur en el centro del campo (Rakitic, Arturo Vidal y Aleñá eran los tres principales candidatos) y, sobre todo, si Ansu Fati (que llevaba cinco partidos sin jugar, dos por lesión y tres por decisión del entrenador) jugaría de inicio.

Al final, Valverde apostó por Semedo, Artudo Vidal y Ansu Fati, que será titular en sustitución de Griezmann, que inicia el partido en el banquillo. La bomba, pues, es la suplencia del crack francés, que no formará tridente junto a Messi y Luis Suárez. Griezmann ha sido víctima de las rotaciones.

Alineaciones del FC Barcelona-Valladolid:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Ansu Fati.

VALLADOLID: Masip; Pedro Porro, Joaquín, Kiko Olivas, Fede Barba, Nacho; Oscar Plano, Anuar, Míchel, Waldo; y Sergi Guardiola.