Valverde descarta que Ansu y Carles Pérez bajen ahora al Barça B

El momento de Ansu Fati

 Con la baja de Dembélé, podría tener minutos ante el Valladolid / Laia Cervelló

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde atendió este lunes por la tarde a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan para analizar la visita del Valladolid mañana martes en el Camp Nou. Entre los muchos temas que tocó, uno de ellos fue la situación de Carles Pérez y Ansu Fati.

El técnico blaugrana fue cuestionado por la posibilidad de que ambos puedan reforzar al filial en algún momento si no tienen protagonismo en el primer equipo. Sin embargo, al Txingurri no pareció gustarle demasiado la idea. De hecho, comentó que "están dentro de la dinámica del primer equipo y, en principio, esa es la idea", comentó sobre el momento por el que atraviesan los dos canteranos.

Para no contradecirse a sí mismo en el futuro, eso sí, dejó abierta la puerta del Barça B, aunque pareció más una reflexión preventiva que una intención real: "Desde luego tienen ficha del filial y es posible que puedan jugar en algún momento allí", aunque insistió en que "hoy por hoy están en dinámica de primer equipo". Además, el caso de Carles Pérez es especial porque su contrato incluye una cláusula por la que, si juega un partido y medio más o 45 minutos en tres partidos distintos, tendrá ficha del primer equipo de forma automática.