¡Revolución de Valverde ante el Valencia!

Lluís Mascaró

El FC Barcelona buscará este sábado, ante el Valencia, su novena victoria consecutiva en la LigaCon la mirada puesta en el morboso duelo de semifinales de Copa contra el Madrid (tras la épica remontada frente al Sevilla) pero sin perder de vista sus prioridades, el equipo blaugrana quiere dar otro paso hacia el título manteniendo esos 5 puntos de ventaja que tiene sobre el Atlético al frente de la clasificación del campeonato.

Y para seguir con esta impresionante racha de triunfos, Valverde ha apostado por un equipo con bastantes rotaciones. Una auténtica revolución con cinco cambios. El único obligado respecto al partido del pasado miércoles es la ausencia del sancionado Sergio BusquetsSu puesto de medio centro lo ocupará Rakitic mientras que Arturo Vidal ejercerá el papel de interior habitualmente reservado al croata. el resto de los cambios son decisiones técnicas: Aleñá, que da descanso a Arthur, será el tercer centrocampista.

En defensa descansan dos titulares habituales, Lenglet y Jordi Alba. Vermalen vuelve al equipo para ocupar el puesto del central francés y Semedo ejercerá de lateral izquierdo.

El Barça, desde que el 24 de noviembre empatara ante el Atlético en el Wanda (1-1), ha encadenado ocho triunfos seguidos en una Liga sin tregua. En estos dos meses, los blaugranas han demostrado su solvencia con unos números espectaculares: 27 goles a favor y solo dos en contra (encajaron un tanto ante el Leganés y otro ante el Getafe). Esta tarde esperan seguir su racha frente a un Valencia muy irregular, que solo ha ganado 6 de los 21 partidos disputados hasta ahora (curiosamente, con tantas victorias en casa como fuera: tres y tres).

Alineaciones del FC Barcelona-Valencia:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Semedo; Rakitic, Arturo Vidal, Aleñá; Messi, Luis Suárez y Coutinho. 

VALENCIA: Neto; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Lato; Coquelin, Parejo, Wass, Cherysev; Gameiro y Rodrigo.