Habrá morbo en la Copa: Barça - Real Madrid, en semifinales

Luis Suárez abusó del Madrid con un hat-trick

 El uruguayo se salió en el Clásico por enésima vez con tres dianas / LALIGA

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barcelona se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey 2018 / 2019 que se disputarán los próximos días 6 y 27 de febrero. Así ha quedado reflejado en el sorteo que se ha celebrado este viernes en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, precisamente la sede de la final que se celebrará el próximo 25 de mayo. El morbo está servido.

Recordemos que con la goleada del pasado miércoles ante el Sevilla (6-1), que le valió para remontar el 2-0 de la ida y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona se ha clasificado para unas semifinales por novena vez consecutiva.

Ningún equipo ha logrado, en la historia de la competición, igualar esta estadística, ni tampoco las cinco finales que el 'Rey de Copas' lleva seguidas. Este curso podría lograr la sexta consecutiva y enlazar su quinto título copero de forma ininterrumpida, otro hito para la historia del torneo. Ese es el objetivo que tienen Leo Messi y sus compañeros.

Los azulgranas acumulan ya 23 eliminatorias coperas sin caer eliminados. La última vez que el Barcelona quedó apeado de la competición fue ante el Real Madrid (1-1 y 1-3), en las semifinales de la 2012-13.

Y no falta a la penúltima ronda del torneo desde la 2009-10, cuando el Barça que entonces dirigía Pep Guardiola cayó en los octavos de final ante el Sevilla. Desde aquel tropiezo, el 'Rey de Copas' ha participado en 7 finales y ha ganado 5 títulos.

Ya lleva 30, siete más que el Athletic Club, once más que el Real Madrid y veinte más que el Atlético de Madrid.