Descubrimos la posible alineación del FC Barcelona en el campo de la Juventus

Lluís Mascaró

La baja de Sergio Busquets por sanción condiciona la alineación del FC Barcelona en el campo de la Juventus. Con Busquets en el equipo, Luis Enrique lo tenía muy claro: jugaba el equipo de gala con el sistema 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado al conjunto blaugrana en las últimas semanas. Pero la ausencia del medio centro titular abre un gran interrogante que el técnico asturiano debe resolver en las próximas horas.

La primera opción de Luis Enrique es mantener el 3-4-3 con Mascherano de medio centro. Si opta por esta alternativa, se abre un gran agujero en la defensa. El tridente de centrales formado por el argentino, Piqué Umtiti es el que mejor funciona y el que da solvencia al 3-4-3. La posibilidad de jugar con Mathieu se desvanece después del pésimo rendimiento de francés en Málaga. Y optar por Alba como tercer central resultaría un invento peligroso.

La segunda opción de Luis Enrique es mantener también el 3-4-3, pero 'inventándose' un medio centro, que podría ser Rakitic. El problema radica entonces en el interior que acompaña a IniestaAndré Gomes o Denis Suárez. Ambos han demostrado que no están en condiciones de jugar un partido de alto riesgo como el de Turín, especialmente el portugués, cuyas estadísticas le ponen en evidencia.

REGRESO AL 4-3-3

La tercera opción de Luis Enrique es regresar al tradicional 4-3-3, un sistema cuya eficacia ha sido cuestionada a lo largo de toda la temporada. La última vez, el pasado sábado en Málaga. Sin embargo, en esta ocasión, podría dar mayor solvencia al equipo con Mascherano como medio centro y Sergi Roberto y Jordi Alba como laterales profundos. Un 4-3-3 que, en determinadas fases del partido y en función del marcador, podría ser un 3-4-3 con Mascherano retrasándose a la posición de central, Iniesta Rakitic ejerciendo de doble pivote y Sergi Roberto Jordi Alba subiendo como interiores.

De esta forma, la alineación más probable del FC Barcelona ante la Juventus será la siguiente:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.