Una alineación contra el Betis pensando en el Sevilla

Messi, Pedri y De Jong son suplentes en las rotaciones de Koeman en el Benito Villamarín

También ha reservado a Dest que sale de una lesión muscular

Bomba en la alineación del Barça para medirse al Betis

Koeman sale ante el Betis con las ausencias destacadas de Messi y De Jong /

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman ha apostado por un once inicial con numerosas ausencias de cara al Betis-Barça pensando en el duelo de las semifinales de la Copa del Rey frente al Sevilla del próximo miércoles. Leo Messi, Frenkie De Jong y Pedri, tres pesos pesados, empezarán el choque desde el banquillo.

Koeman no ha querido correr riesgos después de que el equipo haya tenido que afrontar cuatro prórrogas desde que arrancó el 2021, así como once de doce partidos como visitante. El Sevilla es uno de los equipos más en forma y el Barça cifra buena parte de sus esperanzas de título en la temporada 2020/21 en la Copa del Rey.

Cambios en la sala de máquinas

Por este motivo, Koeman ha decidido apostar por un conjunto con numerosas rotaciones, lo que no quiere decir que no se trate de una alineación competitiva. Es el momento que muchos de los que se han estado reivindicando esta temporada ofrezcan su mejor versión para seguir la buena racha en La Liga.

Por tanto, partiendo de la base de que mantendrá el 4-3-3, Koeman alinea a Mingueza, Araujo, Lenglet y Jordi Alba por delante de Ter Stegen. Ha decidido no forzar el regreso de Sergiño Dest que sale de una lesión.

Aunque quizás sean más espectaculares las novedades en el mediocampo. Sergio Busquets sigue como mediocentro, pero Riqui Puig y Pjanic dan el relevo a Pedri y Frenkie DE Jong, que han sido dos piezas fundamentales en el buen juego azulgrana en las últimas jornadas. El catalán y el bosnio deberán mantener su buen hacer en la sala de máquinas.

Y, sin duda, llama la atención la suplencia de Leo Messi. El capitán es una pieza fundamental y Koeman lo quiere al cien por cien en el Sánchez Pizjuán. De ahí que comience frente al Betis en el banquillo y Martin Braithwaite tenga su oportunidad. Griezmann y Dembélé completarán el tridente atacante.