Alineación del Barcelona contra Las Palmas para el partido de LaLiga

Xavi introduce algunas modificaciones para el partido (otra final) ante el cuadro canario; solo vale sumar tres puntos para mantener viva la esperanza de campeonar

Sigue en directo con SPORT el FC Barcelona-Las Palmas

La alineación del FC Barcelona ante Las Palmas

La alineación del FC Barcelona ante Las Palmas / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Acostumbrado a jugar finales cada semana desde hace un par de meses, el FC Barcelona afronta esta noche en Montjuïc un partido a vida o muerte si no quiere despedirse ya, a falta de nueve jornada, de la lucha por la Liga. Con el Madrid por delante pisando fuerte y con buen colchón, los de Xavi reciben a la UD Las Palmas con el objetivo único e indivisible de ganar.

Tras un parón internacional en el que hubo desbandada en Can Barça y en el que, por fortuna, no hubo que lamentar lesionados, Xavi tenía varios frentes abiertos para elaborar la alineación. Lewandowski era el que acumulaba un desgaste más severo tras disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa, el segundo de ellos muy tenso y con prórroga incluida.

ALGUNAS DUDAS

De esta forma, el polaco era una de las dudas, pese a asegurar el técnico de Terrassa en rueda de prensa que todos los disponibles estaban bien. Y que no iba a confeccionar el once pensando en la ida de Champions porque aún había margen con 10 días por delante de descanso.

Xavi, en el entrenamiento previo al Barça - Las Palmas

Xavi, en el entrenamiento previo al Barça - Las Palmas / Dani Barbeito

Si en el centro del campo había menos dudas por la baja por lesión de Christensen, en el eje de la zaga sí las había entre Araujo o Iñigo Martínez. El charrúa había sido liberado por Marcelo Bielsa sin jugar un solo minuto con Uruguay y se había ejercitado al margen menos en la sesión previa de ayer viernes.

Finalmente, la apuesta de Xavi es la siguiente: Ter Stegen, Koundé, Cubarsí, Iñigo, Cancelo, Sergi Roberto, Gündogan, Fermín, Lamine, Raphinha y Lewandowski.