Los alicientes del Gamper más ilusionante

El partido entre el FC Barcelona y los Pumas será especial por cinco motivos

La ilusión del público en la grada, el debut de los fichajes, el primero de Xavi, la reconciliación con Dembélé y la despedida de Alves

Xavi y los fichajes de este verano posan con el trofeo antes de su primer Gamper

Xavi y los fichajes de este verano posan con el trofeo antes de su primer Gamper / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El de este año es quizás el Trofeo Joan Gamper más esperado de los últimos tiempos. Hay cinco alicientes que convierten el FC Barcelona- Pumas de este domingo en un partido muy especial.

1- Recuperar el público en el Camp Nou

La ilusión con el equipo que se está construyendo para esta temporada han devuelto las ganas a los aficionados culés de volver al Camp Nou. Se vio en la presentación de Lewandowski, con una asistencia de récord, y se prevé una buena entrada para el Gamper. Como en los mejores años.

2- El debut de los fichajes

Christensen, Kessie, Raphinha, Lewandowski y Koundé se estrenarán en el Camp Nou contra los Pumas. Con estos fichajes, el Barça ha dado un salto de calidad y aspira a competir por todos los títulos en juego. Y la afición está deseando verlos -especialmente al delantero polaco- en directo.

3- El primer Gamper de Xavi

Llegó en noviembre e hizo lo que pudo para enderezar el camino del equipo azulgrana. Las incorporaciones en el mercado de invierno sumaron calidad a la plantilla y por fin está construyendo ya el equipo que desea. Es el primer Gamper de Xavi Hernández como entrenador y la puesta en escena de su proyecto en el Camp Nou.

4- La reconciliación con Dembélé

Cuando decidió no salir en enero y su renovación no se esperaba, Dembélé fue pitado en el Camp Nou. El enfado con el jugador era generalizado, aunque había un sector más fiel que le aplaudían por el bien del equipo. No solo renovó el francés sino que, además, ha sido uno de los mejores futbolistas del Barça en la pretemporada. En el Gamper tendrá la oportunidad de reconciliarse la afición.

5- La despedida merecida de Alves

Se marchó por la puerta de atrás en 2016 por discrepancias con la directiva de aquel momento y volvió en el pasado mercado de invierno por la puerta grande. Dani Alves es y siempre será uno de los jugadores más queridos en el FC Barcelona. Y aunque, en palabras suyas, le dé "pereza" volver a jugar "de blanco" en el Camp Nou, la afición podrá despedirle como lo que es: una leyenda.