Aleñá: "Las rotaciones no son una excusa"

Valverde señala a la cantera en la derrota ante el Levante

 El técnico azulgrana cambió a Miranda y Chumi tras el mal resultado de la primera mitad / LALIGA

Sport.es

Una de las novedades que presentó Ernesto Valverde en la alineación del Barcelona, que ha perdido contra el Levante en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ha sido Aleñá. El joven centrocampista blaugrana no dudó en reconocer que "en este tipo de compromisos es muy importante salir bien y concentrados, pero hemos salido dormidos y lo hemos pagado muy rápido".

Aleña se reafirmó que el Barça no había realizado "un buen partido, pero quedan 90 minutos más en la eliminatoria y, sin duda, el encuentro se le hará muy largo al Levante". El gol de Coutinho es clave para que el conjunto barcelonista tenga a su alcance la clasificación para los cuartos de final.

El canterano descartó que las rotaciones fuesen la causa del mal encuentro del Barça. "Se puede notar el no jugar partidos juntos, pero entrenamos cada día y nos conocemos. No es una excusa. La realidad es que no hemos realizado un buen partido. Las rotaciones no son excusa", añadió.

Aleñá salió en defensa de sus compañeros del filial que jugaron. "Es un salto grande, la velocidad del juego es otra".

Por último, se le interrogó por la posible vuelta de Neymar al Barcelona. "Lo desconozco. En el vestuario no lo hablamos. Es un futbolista especial que mejora a cualquier equipo, pero nosotros estamos centrados totalmente en la temporada. No sé si los que lo conocen más hablan con él asiduamente y si Neymar quiere volver... Ya veremos que pasa", sentenció.