Mateu explica por qué todavía no ha renovado Gavi

El director de fútbol ha explicado que hasta que no cumpla los 18 el andaluz no puede firmar por más de tres años

Su continuidad está asegurada al 100% y tan solo quedan algunos flecos por cerrar

Mateu Alemany: "Hay un marco de acuerdo para la renovación de Gavi"

El director general del Barça habló de la renovación del centrocampista azulgrana en la rueda de prensa de presentación de Kessie /

SPORT.es

SPORT.es

Kessié, el primero. El centrocampista marfileño ha sido presentado este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. A priori, muchos deberían seguirle. Después de ser pieza clave en el 'Scudetto' del Milan, Franck se ha enfundado la casaca azulgrana por primera vez y ha firmado su contrato acompañado de su familia y agente. En la rueda de prensa, han estado presentes acompañándole Joan Laporta y Mateu Alemany.

El director de fútbol ha respondido a la pregunta de por qué Gavi todavía no ha firmado su renovación: "En cuanto a Gavi, hay un marco de acuerdo. Estamos comprometimos a concretar esta situación. Tiene 17 años y esperaremos a que tenga 18 (el 5 de agosto) para poder firmar un contrato de más de tres años. Aún debemos solucionar pequeños flecos. Resolveremos la situación. Gavi continuará al 100%".

QUÉ HACER PARA INSCRIBIRLES

También ha hecho referencia el mallorquín a las inscripciones de las nuevas incorporaciones y si se pueden hacer ya efectivas: "En cuanto al 'fair play', ya conocéis la normativa. Para inscribir a Sergi Roberto, Franck y Andreas tendremos que bajar la masa salarial. Cuando activemos la segunda palanca, conseguiremos el 1:1 y todo será mucho más fácil. El año pasado también nos pasó y, al final, logramos inscribir a todos los fichajes. De alguna forma u otra, en algún escenario a otro, lo conseguiremos".

Sobre el caso de Kessié, el propio Xavi dio el OK a la operación: "Un fichaje que viene al club tiene que tener un procedimiento y el entrenador es clave. Él dice los perfiles que necesita el equipo. Y luego si el jugador que está a disposición es el indicado. Xavi dio el visto bueno e insistió específicamente en Kessié. Se ha cumplido y tenemos al entrenador contento", comentó Mateu.