CHAMPIONS 2016/17: FC BARCELONA - CELTIC

Aleix Vidal vuelve a quedar señalado antes del Barça-Celtic

Aleix Vidal está teniendo problemas para lograr la sintonía fina del estilo Barça y Luis Enrique lo volvió a dejar fuera de la lista

Aleix Vidal junto a Luis Enrique durante un partido del FC Barcelona

Aleix Vidal junto a Luis Enrique durante un partido del FC Barcelona / sport

Juan Manuel Díaz

El Barça quiere pasar página rápidamente, olvidar la derrota ante el Alavés en la Liga (1-2) y arrancar de la mejor manera posible en la Champions 2016/17 contra el Celtic Glasgow. Luis Enrique asumió errores en público, restó trascendencia al tropiezo... y aplicó las rotaciones en la lista de convocados europea dejando algunos 'damnificados'. El nombre de Aleix Vidal es el que quedó más señalado, una vez más.

La amplitud de la plantilla blaugrana y la necesidad de dosificar esfuerzos y rodar a todos los futbolistas justifican todos los cambios que lleve a cabo Luis Enrique. Más aun en estos momentos en los que la temporada acaba de arrancar y queda un largo camino hacia los títulos.

SITUACIÓN ESPECIAL

Sin embargo, resulta evidente que la situación de Aleix Vidal es especial. El defensa catalán no consigue coger la sintonía fina al estilo Barça y la mayor parte de sus partidos resultan irregulares. Aleix Combina algunas acciones brillantes por su verticalidad y velocidad para entrar por el carril, con errores defensivos puntuales que acaban costando caro al equipo y arruinando su trabajo individual.

El discurso del club respecto a Aleix es que, al igual que Arda Turan, está sufriendo las secuelas de la sanción FIFA que los mantuvo apartados de la competición durante seis meses. El Barça lo contrató procedente del Sevilla a cambio de 18 millones (más 4 en variables) para que se convirtiera en el relevo de Dani Alves.

Vidal y Turan no pudieron debutar hasta el 6 de enero de 2016, en la Copa del Rey contra el Espanyol (4-1). El turco entró en el once inicial, mientras que el defensa se incorporó en el minuto 67 en el lugar de Dani Alves. Tres días después, Aleix era titular en la Liga frente al Granada (4-0).

Parecía que había llegado su momento pero el defensa tarragonense, titular indiscutible en el Sevilla en la temporada 2014/15 (48 partidos y 6 goles) dejó de ser titular y en la recta final de la temporada ni siquiera llegó a la categoría de suplente para Luis Enrique, quien incluso lo amonestó en público. Aleix Vidal cerró la temporada 2015/16 con 14 partidos jugados y 0 goles.

Durante la pretemporada 2016/17, traspaso Dani Alves, pareció que llegaba su momento y el propio Aleix reveló su conversación Luis Enrique en la que aparentemente habían hecho un 'resset' y el defensa volvía a entrar en los planes del entrenador de manera plena.

Sin embargo, Aleix Vidal sigue sin cuajar en el Barça... al contrario que Sergi Roberto. El polivalente canterano se ha adaptado al lateral derecho a la perfección hasta el punto que es visto por todos como el sucesor de Dani Alves.

Alexis solo ha tenido por ahora los 90 minutos del partido de vuelta de la Supercopa contra el Sevilla y los 90 del duelo ante el Alavés en el que no estuvo excesivamente acertado, como la mayoría de sus compañeros. Vio desde el banquillo la ida de la Supercopa y los choques ligueros contra Betis y Athletic Club.

Ahora, con la llegada del Barça-Celtic de la Champions, Luis Enrique lo dejó fuera de la lista de convocados. Un hecho que solo llama relativamente la atención pues en la pasada campaña ni siquiera llegó a debutar. Todo un síntoma de que, por el momento, Aleix Vidal no se ha ganado la confianza de Luis Enrique.