COPA DEL REY 2015/16: FC BARCELONA - RCD ESPANYOL

Luis Enrique premia a Arda Turan con un estreno a lo grande en el Barça-Espanyol

Arda Turan y Aleix Vidal se estrenaron con el FC Barcelona de la mejor manera: en un derbi contra el Espanyol y con goleada

Arda Turan celebra con Leo Messi uno de los goles del FC Barcelona 2015/16 en el derbi de la Copa contra el Espanyol

Arda Turan celebra con Leo Messi uno de los goles del FC Barcelona 2015/16 en el derbi de la Copa contra el Espanyol / sport

Juan Manuel Díaz

Arda Turan y Aleix Vidal tuvieron un estreno ideal con el FC Barcelona, en un derbi contra el Espanyol y participando en una goleada que deja muy encarrilada la eliminatoria de los octavos de la Copa del Rey 2015/16. Además, Turan tuvo la suerte de estar entre los once escogidos por Luis Enrique Martínez para el once inicial. Aleix tuvo que esperar al segundo tiempo.

LA AFICIÓN EN EL BOLSILLO

Arda Turan ya tenía a la afición del Barça en el bolsillo antes de empezar el duelo contra el Espanyol y se vio durante el calentamiento y cuando cantaron su nombre por la megafonía.

Ya en juego, desde el minuto 1 Turan demostró que se le han hecho muy largos los meses de sanción derrochando carácter y calidad. También, que los mecanismos del juego los acabará de consolidar a base de minutos de juego pero que su conexión con Leo Messi progresa adecuadamente. Le tocoó debutar en un derbi, partido 'caliente' por definición, y Arda, futbolista de sangre caliente, se sintió cómodo.

Si durante los prolegómenos se vio a Arda junto a Dani Alves, recibiendo los últimos consejos del brasileño, sobre el césped del Camp Nou quedó claro que el talento turco sabe que tiene que dar lo mejor con el balón en los pies y también sin él. Presionar y correr como el que más para hacerse un sitio en el equipo.

ESTRENO DE CRACK

Luis Enrique Martínez decidió que Turan se merecía un estreno de crack y lo incluyó en un once de gala. Su presencia en el lugar de Ivan Raktic fue la única concesión. El flamante jugador del Barça se situó como interior derecho y a los cuatro minutos realizó un excelente centro al área para el remate de cabeza de Neymar y, a continuación, presionó sobre el rechace para forzar un córner.

De nuevo apareció en una acción ofensiva a la media hora de juego con un pase profundo para Messi que al argentino acabó centrando al área, en búsqueda de Neymar, sin fortuna.Y ya al límite del descanso, el el último córner, el portero Pau González se le encaró reclamando que había disputado el balón en la línea de gol. Las tarjetas se las llevaron el guardameta y Luis Suñarez, que ya se las había tenido también con él.

En el segundo tiempo protagonizó dos nuevas acciones asociado con Leo Messi. En la primera apuró la línea de fondo en el área y realizó el pase atrás para el argentino, pero Leo no pudo rematar y se llevó un feo pisotón.

Unos minutos después, en el 62', recibió un envió en profundidad de Messi y galopó hacia la portería rival pero su disparo lo desvió Pau.

ALEIX VIDAL, EN LA SEGUNDA

Aleix Vidal, en cambio, tuvo que esperar. Ya en el segundo tiempo, entró en el minuto 67' por Dani Alves, justo en el mismo minuto en el que Arda Turan se retiraba para que Ivan Rakitic le diera el relevo.  

A Vidal le tocó situarse como lateral derecho en el lugar del brasileño. Como a Turan en los primeros minutos se le vio con unas ganas tremendas de jugar y un tanto precipitado en algunas acciones pero rápidamente se ajustó a la línea defensiva. 

Aleix entró en juego en un momento en el que el derbi echaba chispas con las expulsiones y no dudó en aprovechar los espacios que dejaba el Espanyol para incorporarse por la banda con peligro. La falta de acierto del asistente de banda lo frenó en un par de ocasiones peor dio la sensación de que interpreta a la perfección qué se espera de un lateral en el FC Barcelona.

Lo más importante es que la afición del Camp Nou se quedó con la sensación de que con Arda Turan y Aleix Vidal llegan dos refuerzos del máximo nivel para una plantilla que sueña con revalidar sus títulos y optar a un segundo sextete en el 2016.