Aleix Vidal sigue lejos del Sevilla

Aleix Vidal sigue sin tener claro su futuro

Aleix Vidal sigue sin tener claro su futuro / FC BARCELONA

SPORT.ES

El FC Barcelona y el representante del lateral catalán Aleix Vidal mantuvieron ayer una nueva reunión de trabajo para poner sobre la mesa el estado de las negociaciones con el Sevilla. A día de hoy, el jugador catalán sigue bastante lejos del club sevillista, ya que las posturas entre ambos clubs no se han acercado lo suficiente en los últimos contactos mantenidos.

El club blaugrana ha rebajado sus pretensiones económicas y ya ha comunicado al Sevilla que está dispuesto a aceptar un traspaso a final de la presente temporada a cambio de diez millones de euros. Es decir, el Barça ha rebajado en dos millones el precio del jugador y acepta una cesión hasta final de la presente temporada siempre y cuando en el contrato definitivo figure una opción de compra obligatoria.

El problema es que los responsables de la entidad andaluza siguen empeñados en incluir en el acuerdo una opción de compra condicionada a que su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. Y también existe un tira y afloja por la cifra del traspaso. El Sevilla sólo ofrece ocho millones de euros. Una cifra que los dirigentes blaugrana consideran insuficiente.

negociaciones

Tal y como están las cosas, las negociaciones se pueden prolongar hasta los últimos días de enero, coincidiendo con el final del mercado de invierno.  Y tampoco puede descartarse que Aleix Vidal siga bajo la disciplina de Ernesto Valverde, puesto que las posturas entre ambos clubs no están cercanas a día de hoy. Todo dependerá del sprint final que se produzca la próxima semana.

Por otra parte, el Barça también tiene constancia de que el Nápoles se ha interesado en el jugador, aunque la primera opción de Aleix Vidal sigue siendo la de regresar a Sevilla. Sólo en el caso de que se estanquen las negociaciones con el club andaluz estaría dispuesto a replantearse su futuro y se sentaría a hablar con el equipo italiano. El Nápoles también está hablando con el Barcelona de Gerard Deulofeu.