Historia SPORT

Historia SPORT

Aleix Vidal: De desahuciado a titular en unas 'semis' ante el Barça

Era uno de los descartes de Lopetegui antes de arrancar la temporada, pero no quiso salir y ahora es el recambio de Jesús Navas

Termina contrato el 30 de junio y sabe que el mejor escaparate es rendir a buen nivel lo que queda de curso

Aleix Vidal está creciendo en este Sevilla

Aleix Vidal está creciendo en este Sevilla / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

"Aleix tiene una oportunidad. Todo el mundo tenía un problema y quizás entre todos tengamos la solución. Ojalá que así sea. Aleix es un chico de 31 años y por qué no nos va ayudar. Está en una buena edad y nosotros vamos a tratar de que así sea". Palabra de Julen Lopetegui el pasado 14 de octubre. El lateral de Valls era uno de sus descartes. Se lo había comunicado al club y al jugador, que sabía que si decidía quedarse y negarse a buscar un acomodo, lo tendría harto difícil para rascar algún minuto.

CAMBIO RADICAL

Menos de cuatro meses después de aquello, Vidal será titular en una semifinales de Copa del Rey y frente a todo un Barça. 'Su' Barça, donde jugó tres temporadas y participó en 30 encuentros oficiales tras brillar en Almería y, precisamente Sevilla. El jugador catalán se ha ganado a pulso en lo que llevamos de temporada la confianza de Lopetegui. Suma ya 14 partidos oficiales y acumula 766 minutos. Con un protagonismo especial en la Copa, de la que ha disputado los cinco encuentros (cuatro de ellos completos), se ha convertido en un comodín para el técnico vasco.

Frente al cuadro azulgrana esta noche apunta a salir de inicio por la baja de Jesús Navas. El de Los Palacios ya se perdió el choque del fin de semana contra el Getafe y lleva varios días sin entrenar, por lo que el de Valls es el mejor postulado para relevarlo. Contra el cuadro azulón rindió a un óptimo nivel y en el duelo de cuartos copero ante el Almería fue de los mejores.

El ex del Barça finaliza su vinculación con la entidad hispalense el próximo 30 de junio, por lo que es consciente de que su rendimiento en estos meses que quedan de temporada es el mejor escaparate para firmar un buen contrato a sus casi 32 años.