El 'once obligado' de Koeman para el Sevilla-Barça de la Copa

Las ocho bajas dejan con poco margen de maniobra al técnico neerlandés del Barça en el Pizjuán

Confía en el tridente que forman Dembélé, Messi y Griezmann; todos ellos atraviesan un gran momento de juego

Koeman, sobre las bajas del Barça para el partido ante el Sevilla

Koeman, sobre las bajas del Barça para el partido ante el Sevilla / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El once inicial de Ronald Koeman frente al Sevilla en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey será una alineación casi obligada. No solo porque frente al Sevilla debe alinear el equipo más competitivo para superar a un rival temible. También, porque las numerosas bajas -ocho- dejan con poco margen de maniobra al técnico neerlandés del Barça.

Tras la sesión preparatoria de este martes, el Barça anunció las bajas de Dest, Pjanic y Braithwaite, que se unieron a las que ya tenía el equipo en todas las líneas, pero con especial incidencia en la defensa. El técnico, en la rueda de prensa previa al partido de la Copa, mostró su confianza en el carácter y la actitud de su equipo, pero también lamentó que el calendario esté diezmando a la plantilla.

La defensa, la más complicada

El miércoles por la noche, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Koeman cuenta con Ter Stegen en la portería, una vez que parece que se ha descartado definitivamente la rotación en la portería de cara a la Copa del Rey, en detrimento de Neto.

Pero Ronald tendrá poco donde escoger a la hora de armar la defensa. De los considerados titulares indiscutibles, solo está disponible Jordi Alba en el carril izquierdo. Mingueza deberá de ocuparse nuevamente del carril derecho ante las bajas de Dest y Sergi Roberto. El tándem de centrales lo conformarán Lenglet y Umtiti, ante las ausencias de Piqué y Araujo.

Los problemas quizás sean menos acuciantes de la medular y la delantera. El trío de la sala de máquinas, Busquets - De Jong - Pedri, está disponible. Otra cosa son los relevos, ya que Pjanic se cayó de la lista de convocados, si bien es cierto que el bosnio no está ofreciendo su mejor versión en sus últimas apariciones.

En cuanto al ataque, el tridente que forman Dembélé, Messi y Griezmann es envidiable y todos ellos atraviesan un gran momento de juego. Además, está en la recámara Trincao, que en el último partido frente al Real Betis fue decisivo con su gol. En cambio, causa baja Braithwaite.

Por tanto, Koeman ha completado la lista de convocados con varios jóvenes del filial, como Collado e Ilaix, para medirse a un equipo en un momento de forma excelente, como es el Sevilla.