Alcácer se juega su futuro en la Copa

Alcácer frente al Alavés

Alcácer frente al Alavés / Joan Ignasi

Albert Gracia

El futuro de Paco Alcácer está en el aire. Su falta de protagonismo, otra vez desconvocado frente al Atlético de Madrid, y su escasa participación cuando le ha tocado salir al campo hacen que la situación del delantero valenciano en el Barça sea cada vez más negativa. Siendo el teórico suplente de Luis Suárez, el de Torrent no ha sido capaz de jugar cuando el atacante uruguayo no lo ha podido hacer y el técnico Ernesto Valverde se ha decantado por utilizar a Messi de falso 9. 

Según ha podido saber SPORT, parece que Alcácer se lo tendrá que jugar todo en la Copa del Rey. El primer rival será el Murcia en el que tendría que ser un encuentro propicio para que el ex punta del Valencia vuelva a recuperar sensaciones. El delantero azulgrana lleva sin disputar minutos desde el 26 de agosto en tierras vitorianas frente al Alavés. Su presencia desde ese encuentro ha caído tan en picado que ni siquiera ha salido del banquillo o incluso de la grada. 

Los rumores de una posible salida están cada vez más presentes para un Alcácer que incluso ha tenido que jugar en la posición de extremo izquierdo para poder participar. No obstante, el de Torrent parece estar más fuera que dentro y tiene muchas papeletas de salir en este mercado de invierno o incluso el del próximo verano. Veremos si Alcácer es capaz de darle la vuelta a la tortilla y volver a tener protagonismo con Valverde.