Albert Soler, nombrado nuevo director del CSD

El exdirector deportivo de las secciones del Barça vuelve al Consejo Superior de Deportes, donde ya estuvo en 2008

Se encargó de construir potentes plantillas de baloncesto y fútbol sala durante su etapa blaugrana

Albert Soler, con Bartomeu, durante su etapa en el Barça

Albert Soler, con Bartomeu, durante su etapa en el Barça / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Consejo Superior de Deportes tendrá, a partir de este martes, un nuevo director general. Se trata de Albert Soler, el que fuera el último responsable de las secciones del FC Barcelona, y que abandonó el club el pasado mes de marzo, al ser de uno de los primeros despidos de relevancia de Joan Laporta tras la toma de posesión. El Consejo de Ministros formalizará el cargo de Soler propuesto por el Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Exjugador de Waterpolo, Soler llegó al Barça en 2014 de la mano de Josep Maria Bartomeu. En su primera etapa fue nombrado director de las relaciones institucionales del club, y desde 2015, ejercía de responsable de los deportes profesionales aunque en 2017. Se encargaba de las secciones de baloncesto y fútbol sala, donde creó potentes equipos, y también del balonmano y hockey sobre patines.

El catalán, que tiene 55 años, sustituye a Joaquín de Arístegui, que ha estado en el cargo durante 11 meses propuesto por Irene Lozano. Soler vuelve a ser director general de Deportes tras haber sido nombrado en 2008. Estuvo seis meses como dirigente antes de presentarse con el Partido Socialista a formar parte del Congreso, donde consiguió un escaño que mantuvo durante tres años.

Soler es la primera persona desde el inicio de la democracia en España que tiene un cargo en el CSD en dos épocas diferentes.