Albert Soler y Gómez Ponti, primeros despidos de Laporta

El presidente modifica los primeros cargos ejecutivos del Barça

Òscar Grau ocupará temporalmente el lugar de Soler, mientras que Cristina Belloque se encargará de forma interina del área jurídica

La primera Junta Directiva de Laporta formaliza los cargos

EFE

SPORT.es

SPORT.es

Primeras decisiones de relevancia de Joan Laporta y su junta directiva. Diez días después de tomar posesión, el nuevo presidente del FC Barcelona ha despedido a dos de los ejecutivos fuertes de Josep Maria Bartomeu. Albert Soler y Román Gómez Ponti dejan de ser los responsables de las áreas de deportes profesionales y de servicios jurídicos de la entidad culé, respectivamente. Òscar Grau, todavía CEO del club azulgrana, ocupará temporalmente el lugar de Soler, mientras que Cristina Belloque se encargará de forma interina del área jurídica.

Pese a que llevaba mucho tiempo trabajando en el club, la figura de Gómez Ponti pasó bastante desapercibida hasta que estalló el ‘Barçagate’. Licenciado en derecho, especializado en el ámbito administrativo y deportivo y profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universitat de Barcelona, fue el encargado de explicar la versión de la entidad en relación a las informaciones publicadas por la Cadena SER. Sus palabras en rueda de prensa y en las entrevistas que concedió posteriormente generaron polémica tanto por lo que dijo como por el tono enfadado que usó. Precisamente, fue uno de los cuatro detenidos en el marco de la investigación del escándalo de las redes sociales.

Albert Soler, por su parte, llegó al Barça en 2014, cuando fue nombrado director de las relaciones institucionales del club azulgrana. Ejercía de responsable de los deportes profesionales desde 2015. Protagonizó algún episodio polémico, sobre todo en verano de 2017. Tras el adiós de Neymar, aseguró que no hubiera tenido sentido pagar 270 millones por dos jugadores (Dembélé y Coutinho) para justificar que el francés hubiera sido el único en llegar.Meses más tarde, sin embargo, el brasileño se convirtió en la incorporación más cara de la historia de la entidad. Desde entonces, Soler pasó a encargarse únicamente de las secciones de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala.

Laporta introduce, de esta forma, las primeras modificaciones en el organigrama ejecutivo del FC Barcelona. Poco más de una semana después de aterrizar formalmente en el Camp Nou, el nuevo presidente ya trabaja en la confección de un equipo que sea capaz de impulsar deportiva, económica y socialmente al club culé.