Alarma Frenkie de Jong: se marcha lesionado en San Mamés

El neerlandés ha sufrido una fea caída ante el Athletic y se ha marchado del terreno de juego sin poder andar por si solo; baja casi segura para el Nápoles

Sigue en directo el Athletic Club-Barça con SPORT

Athletic Club - FC Barcelona: La lesión de Frenkie de Jong

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pésimas noticias para el FC Barcelona. El día que cumplía su partido número 150 con el Barça en Liga (210 en total), Frenkie de Jong se ha lesionado en San Mamés. Muy fea la caída del centrocampista, que ni siquiera ha podido salir por su propio pie y ha tenido que ser retirado en camilla.

En un duelo aéreo con Unai Gómez alrededor del minuto 24, el neerlandés ha caído y ha apoyado mal el pie. Se ha doblado el tobillo al apoyar mal contra el césped de La Catedral y lo cierto es que por la cara del jugador y cómo se ha marchado tiene muy mala pinta.

FERMÍN DENTRO

Xavi ha comentado rápido con su hermano Òscar en el área técnica, ha mandado a calentar a Fermín López y a Lamine Yamal y finalmente se ha decantado por el de El Campillo, que jugó un buen rato la semana pasada e incluso vio puerta ante el Getafe. Tenía, al margen del joven de Mataró, la opción de Joao Félix para volver a los tres atacantes, pero ha preferido mantener el dibujo el de Terrassa. Pedri ha pasado al interior y Fermín se ha ubicado en esa demarcación de falso extremo izquierdo.

ADIÓS AL NÁPOLES

Frenkie se ha retirado muy afectado de San Mamés y la afición bilbaína lo ha obsequiado con una sonora ovación. Cabe recordar que el tobillo lesionado es el mismo que dejó al internacional por Holanda en el dique seco casi dos meses entre septiembre y noviembre. En concreto, el jugador tulipán sufrió "una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho".

En aquella ocasión se decidió no operar y apostar por el tratamiento conservador y terminó reapareciendo el 25 de noviembre contra el Rayo Vallecano tras perderse 10 encuentros con el FC Barcelona. Veremos cómo recompone Xavi al equipo para los próximos partidos, pero es una baja muy muy sensible sobre todo para esa vuelta de octavos de final de la Champions ante el Nápoles en Montjuïc.