Alaba se pone a tiro del Barça

sport.es

David Alaba, el lateral internacional del Bayern Múnich, ha abierto la puerta a una próxima salida del Bayern Múnich. El lateral David Alaba ha reconocido que ya es el momento de cambiar de aires en su carrera deportiva. Así lo ha reconocido en una entrevista concedida a la revista austriaca 'Kurier'.

David Alaba, que tiene contrato con el Bayern Múnich hasta el 2021, ha reconocido a sus 25 años que "soy consciente de que algún día tendré que tomar una decisión. Me siento bien aquí, pero también es cierto que me imagino tomando un camino diferente, dar un paso adelante o buscar un nuevo desafío", ha manifestado el jugador del Bayern. Unas declaraciones que han puesto en alerta a los grandes clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, que hace tiempo que intenta conseguir su fichaje, sin éxito.

"Es una salida que ahora dejo abierta. De momento, voy a centrarme en los objetivos que me he marcado para esta temporada. Tengo una metas y voy  aluchar por ello. El futuro, de momento, lo dejo aparcado, ha matizado el lateral izquierdo del Bayern Múnich.

"¿Qué voya a hacer en el futuro? Es algo que me pregunto, ya que no me veo cinco años más aquí. En el fútbol nodo pasa muy rápido y sé que llegará un momento de tomar uan decisión. No obstante, por ahora solo me marco objetivos a corto plazo", ha remarcado David Alaba en la misma entrevista.

David Alaba, lateral austríaco del Bayern Múnich, tiene un perfil que interesaría al Barcelona de cara a un futuro próximo. Se trata de un perfil contrastado y que se adaptaría perfectamente al juego del Barcelona. Por eso, el Barça, tras conocer estas declaraciones, ya se ha puesto el alerta.