Zidane pone a Alaba en el punto de mira

Alaba defendiendo a Verratti

Alaba defendiendo a Verratti / EFE

Albert Gracia

El Madrid sigue gafado con las lesiones en esta temporada. Las lesiones de Carvajal, Marcelo o Théo han forzado a Nacho a jugar en el lateral izquierdo. Zidane se ha visto en la obligación de hacer debutar al joven Achraf, canterano y recién subido al primer equipo. Por ello y según le 10 sport, el técnico galo habría puesto los ojos en el lateral zurdo del Bayern de Múnich, David Alaba. Su polivalencia, puede jugar en el lateral, de central e incluso de centrocampista, le hace ser uno de los defensores más completos del panorama mundial. 

No obstante, pese a las lesiones de los dos laterales de la primera plantilla, lo cierto es que el entrenador blanco ya tiene la posición muy bien cubierta con Théo y Marcelo. Aun así, la incorporación de Alaba sumaría un plus a la retaguardia del equipo presidido por Florentino Pérez. Las continuas molestias de Varane y de Vallejo están dejando huérfano el centro de la zaga y podrían requerir el fichaje de otro central que también pueda actuar en el flanco izquierdo.

El interés madridista en el jugador del Bayern no viene de ahora. El Real Madrid ha tenido en el punto de mira a Alaba desde hace varios mercados. En la pasada ventana de fichajes el cuadro blanco ya quiso incorporarlo pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. El austríaco es una pieza fundamental para el proyecto bávaro y por lo tanto el Madrid deberá rascarse el bolsillo si quiere tratar de fichar a uno de los mejores en su posición.