El lateral del Barça que puede salir y el que puede entrar

Digne pugnando en el Barça-Sporting CP

Digne pugnando en el Barça-Sporting CP / Valentí Enrich

Albert Gracia

El mercado de invierno está a punto de cerrarse pero el Barça y la secretaría técnica siguen funcionando para brindarle a Valverde un equipo muy competitivo. La ventana invernal ha sido movida con las llegadas de Coutinho y Yerry Mina y con las salidas de secundarios como Rafinha, Arda Turan, Deulofeu y Mascherano. No obstante, la maquinaria azulgrana continúa y el próximo mercado de verano podría deparar más novedades

Digne podría ser uno de los jugadores que buscara una salida a final de temporada. Lleva una campaña y media estancado, siendo un suplente habitual de Jordi Alba en el lateral izquierdo. Ha encajado a la perfección en el vestuario pero su 'status' en el Barça sigue estando muy lejos del que tiene en la selección francesa, donde se postula como titular para el Mundial de Rusia con la baja de larga duración de Mendy, el lateral del Manchester City.

El club azulgrana entiende que Digne busque más minutos pero lo cierto es que cuando ha tenido protagonismo no ha sabido aprovecharlo y su incidencia en el juego y su rendimiento están muy por debajo de las prestaciones que ha ofrecido Jordi Alba en estas últimas temporadas.

El sustituto de Digne podría ser de la casa

La posible marcha de Digne precipitaría la llegada de un nuevo lateral izquierdo. Y en esa tesitura el Barça tiene dos carpetas abiertas. Por un lado podría apostar por un jugador de la casa para ocupar una vacante claramente suplente. Cucurella y Juan Miranda serían las opciones de futuro en el club. Esta apuesta además sería un claro guiño a La Masía, sabiendo que un nuevo canterano formaría parte de la primera plantilla.

Por otro lado y según apunta el AS, estaría la opción de optar por un jugador mucho más contrastado y que podría disputarle la titularidad a Jordi Alba, David Alaba. La posible incorporación del austríaco limitaría las otras dos operaciones que el Barça ya tiene avanzadas, las de Arthur. El francés no llegaría por menos de 100 millones de euros y el fichaje del brasileño tampoco se antoja precisamente barato. Por lo tanto, el alto coste de Alaba podría echar atrás la operación. 

Lo que está claro es que el Barça sigue moviéndose para reforzar una plantilla en la que han entrado los dos fichajes más caros de su historia: Dembélé y Coutinho. Digne podría hacer las maletas y eso obligaría al Barça a reaccionar. Veremos si finalmente el lateral francés se marcha y cuál es la solución que la secretaria técnica tiene pensada