Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Ajax también quiere a Jordi Cruyff

El conjunto de Ámsterdam ya ha tanteado a Xavi para el banquillo

La idea es repetir el tándem que ambos formaron en el Barça

El Ajax piensa en Xavi parar liderar su nuevo proyecto

Xavi: "El Barça pierde muchísimo con la marcha de Jordi Cruyff"

En la entrevista con SPORT, Xavi Hernández reitera los elogios hacia a Jordi Cruyff tanto profesional como personalmente / MARC FEMENIA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Ajax está atravesando un periodo de cambios profundos. Los de Ámsterdam quieren iniciar una revolución el próximo verano y, tal y como informó SPORT, piensan en Xavi para sustituir a John van 't Schip, que anunció que dejará el banquillo a partir del 30 de junio. Los 'ajacied' atraviesan un momento deportivo muy complejo. Está a principios del mes de abril absolutamente descartado para ganar la Eredivisie y fuera de la zona Champions (está a 21 puntos del Feyenoord, segundo clasificado a diez del líder, el PSV, que ha jugado un partido más). De ahí que deban iniciar un nuevo proyecto en el que no solo aparece el nombre del hoy entrenador del Barça, sino también el de Jordi Cruyff.

La hoja de ruta para reverdecer laureles en Holanda y volver a tener protagonismo en Europa está diseñada. En ese sentido, la voluntad del conjunto holandés es reeditar el tándem que Xavi y Jordi Cruyff formaron en el Camp Nou, con el egarense en el banquillo y el ejecutivo de director deportivo. Los dos, junto a la labor más económica y de gestión que lideraba Mateu Alemany como director del Área de Fútbol, realizaron un enorme trabajo en la entidad blaugrana, donde, con muy pocos recursos, fueron capaces de seducir a futbolistas como Christensen, Gündogan o Kessie, que llegaron sin mediar traspaso. Ambos hablan el mismo idioma futbolístico y eso es algo que el Ajax tiene muy en cuenta a la hora de planificar su futuro inmediato.

Òscar Hernández y Xavi, en un entrenamiento

Òscar Hernández y Xavi, en un entrenamiento / EFE

Jordi Cruyff, de hecho, ya fue tanteado cuando Mark Overmars dejó su cargo al frente de la dirección deportiva 'ajacied'. La voluntad era incorporarle a la estructura que entonces formaban Sven Mislintat y Klaas-Jan Huntelaar, aunque finalmente no se acabó dando. Un año más tarde, el Ajax vuelve a la carga y está dispuesto a reunir, de nuevo en un mismo proyecto, a Cruyff y a Xavi. Sobra decir que el apellido Cruyff provoca reverencias en Ámsterdam, aunque desde el club holandés ven a Jordi como alguien con un perfil propio, muy marcado, y que ha sabido ganarse el respeto del mundo del fútbol más allá de su ascendencia.

En el Barça, Joan Laporta hizo todo lo posible para que siguiera, algo que también está tratando de hacer con Xavi, aunque, a día de hoy, no ha cambiado nada y el técnico egarense tiene previsto abandonar el club el próximo verano y no cumplir el año que le queda de contrato. Si se dan todas las circunstancias, y aunque su voluntad es la de disfrutar de un año sabático, podría darse la posibilidad de verle junto a Jordi Cruyff en el Johan Cruyff Arena. Los holandeses necesitarán una gran capacidad de seducción para hacer realidad su sueño.