Aficionados de Barça y Madrid, juntos en Nueva York para seguir el clásico

Rut Vilar (Nueva York)

Unos 3.000 aficionados de Barcelona y Madrid viven las horas previas al clásico a ritmo de la música de Enrique Iglesias, compartiendo nervios en una de las terrazas de moda de Manhattan, Nueva York. La Liga, con especial apoyo de la oficina del club azulgrana en Estados Unidos, ha organizado un evento que se espera multitudinario para seguir el duelo entre los muchachos de Luis Enrique y Zidane.

Cuenta la fiesta con dos embajadores que no han parado de firmar autógrafos desde su llegada al 230 de la 5a Avenida, por parte del Madrid, el excapitán blanco Raúl González, ahora representante de La Liga en Estados Unidos, y por parte del Barcelona, Gianluca Zambrotta

El italiano, que jugó dos temporadas en el Camp Nou, confía en una victoria de sus excompañeros. "El Barça puede ganar este partido. Espero que superen la derrota ante la Juventus y la eliminación de la Champions", ha señalado el zaguero. Y ha reconocido que "la ausencia de Neymar es importante, pero Luis Enrique es muy buen entrenador y sabrá encontrale el mejor sustituto".

Raúl ha transmitido optimismo, el mismo que los aficionados del Madrid a los que se ha visto más animosos que a los azulgrana.

Al coincidir el partido con el día de Sant Jordi, representantes de la Generalitat en Nueva York y Barcelona están repartiendo rosas y libros entre los asistentes.