5.568 aficionados disfrutan del entrenamiento a puertas abiertas

Sergi Roberto, en el entrenamiento a puertas abiertas

Sergi Roberto, en el entrenamiento a puertas abiertas / Valenti Enrich

SPORT.es

Mañana soleada aunque con mucho viento la que se presentaba este domingo en el Estadi Johan Cruyff. Pero poco importaba eso a los más pequeños ya que era el día en el que podían ver a sus ídolos de cerca. El Fútbol Club Barcelona realizaba el tradicional entrenamiento a puertas abiertas en la vigilia de reyes.

Tras el derbi ante el RCD Espanyol, la plantilla dirigida por Ernesto Valverde realizaba un entrenamiento de recuperación post partido. Para completar la plantilla, el técnico azulgrana llamó a los jugadores del filial Sarsanedas, Chumi, Iñaki Peña, Ansu Fati, Carles Pérez, Saverio, Reis y al juvenil Arnau Tenas. Los elegidos por Valverde fueron los suplentes en el encuentro que el Barça B disputó durante el día de ayer ante el Espanyol B. Uno de los nombres que los niños echaron más de menos fue el de Riqui Puig, muy querido por la afición azulgrana.

El entrenamiento arrancó con un ligero retraso y los jugadores salieron saludando a los asistentes que llenaban al Estadi Johan Cruyff. Tras dar la vuelta reglamentaria de calentamiento, Valverde llamó a los suyos y organizó dos rondos, uno a cada lado del campo. Los jugadores se dividieron en dos grupos formados por Griezmann, Arturo Vidal, Semedo, Jordi Alba, Neto, Leo Messi, Sergi Roberto, Umtiti, Carles Pérez y Sarsanedas en uno y en el otro Ansu Fati, Todibo, Wague, Reis, Piqué, Suárez, Chumi, De Jong, Junior, Lenglet, Saverio y Busquets. Las únicas ausencias fueron la de los suplentes Arthur, Ter Stegen y Dembélé.

Después de los rondos, los titulares en el derbi y Arturo Vidal abandonaron el entrenamiento para firmar camisetas a los más afortunados mientras sus compañeros realizaban un ejercicio de posesión en el centro del campo. A destacar la presencia de Rakitic, que sí que salió titular en el RCDE Stadium pero se quedó con el resto de sus compañeros en el césped. A continuación de la posesión, realizaron el tradicional partidillo aunque sin los más aclamados por la afición.  

Tras el entrenamiento, los jugadores del FC Barcelona se repartieron para visitar los siguientes hospitales: Sant Joan de Déu, Vall d’Hebrón, Sant Pau, Barcelona, Nens de Barcelona, Can Ruti, Parc Taulí, Cottolengo del Padre Alegre y Ronald McDonald.