Aduriz da ánimos a sus excompañeros antes de la Supercopa

El exdelantero del Athletic ha acudido al hotel de concentración en Sevilla para darles apoyo horas antes de la final

"La Supercopa de 2015 fue uno de los mejores momentos que vivimos. Esta final puede ser igual o más histórica que aquella", dice Aduriz

Aduriz, con la camiseta del Athletic

Aduriz, con la camiseta del Athletic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Aritz Aduriz tenía un gran objetivo: retirarse con el Athletic Club levantando un título. El delantero lo tenía todo de cara, pero el coronavirus le privó de su sueño. La final de Copa ante la Real Sociedad se aplazó, y Aduriz decidió retirarse sin poder tocar la gloria.

En el primer título que sus compañeros se juegan después de que colgase las botas, la Supercopa de España, el excapitán del Athletic no ha querido dejar pasar la oportunidad de vivirlo en sus propias carnes, aunque no vestido de corto.

Aritz ha acudido este domingo por la mañana al hotel de concentración de los leones en Sevilla para saludar a sus excolegas de vestuario. Aduriz, más tarde, se ha enfundado la ropa del club para acompañarles a la sesión previa al partido en La Caruja, y les ha mandado mensajes de ánimo para poder derrotar al Barça y vivir la sensación que él mismo vivió en 2015.

"La Supercopa de 2015 fue uno de los mejores momentos que vivimos en los últimos años, sino el mejor. Fue un hito histórico increíble. Esta final puede ser igual o más histórica que aquella. Ganando al Madrid y al Barça, si son capaces de conseguirlo tiene un mérito increíble”, decía Aduriz en la televisión del club. “Tengo la convicción de que el equipo está encuhfadísimo, con muchas ganas y con muchos argumentos. La gente se merece una alegría después de todos estos meses.”

"El equipo está muy bien, muy enchufado, con una confianza muy grande. Están haciendo las cosas bien, sabiendo lo que el nuevo míster le pide, con las ideas claras, y eso se transmite en el campo", finalizó Aduriz.