El jugador es el más veloz de la plantilla

Adama, un sprinter para el Barcelona

Adama realizó unas pruebas durante la pretemporada con el Barcelona de Luis Enrique que demostraron sus aptitudes como velocista

Adama corre hacia el primer equipo

Adama corre hacia el primer equipo / sport

javier miguel

Adama Traoré está en boca de todos desde la exhibición que hizo en la Copa del Rey. Su entrada en el campo fue como un terremoto. Apareció como una exhalación para marcar un gol antológico, que a muchos les recordó a Leo Messi. Fue su primer gol con el primer equipo y lo firmó además en el Camp Nou. Adama se fue de tres contrarios, aprovechó su potencia y velocidad para quedarse solo ante el portero y lo batió por raso, en una demostración de su incontestable calidad. 

En cualquier caso, para sus compañeros del Mini no se trata de ninguna sorpresa. Marca goles con facilidad gracas a sus privilegiadas características físicas. De hecho, también es una sorprera relativa en el seno del primer equipo, que lo conocen perfectamente desde que realizó la pretemporada con ellos. Durante el verano se realizaron una serie de test físicos donde se pudo constatar que estamos ante una auténtica potencia de la naturaleza. De hecho, el club no quiso facilitar los datos de estas pruebas, pero sí que se ha filtrado que sus resultados eran propios de un 'sprinter', siendo el jugador más potente y veloz de los que participaron en el stage de pretemporada en Inglaterra. En todo caso, también es cierto que faltaban jugadores como Leo Messi, que tienen también la potencia y velocidad como una de sus grandes bazas.

Luis Enrique, sin embargo, pide calma para aquellos que quieren ver ya a Adama en el primer equipo. El asturiano considera que todavía ha de irse madurando y curtiendo en el filial y que aún no tiene suficiente poso para ingresar en la nónima de los grandes. En todo caso, está claro que cada día llama a la puerta con más a fuerza y que su hora no tardará en llegar.