Acuerdo Barça-Sevilla por la cesión de Luuk de Jong

Llegaría por una temporada sin compensación económica para el Sevilla

El delantero ya ha llegado también a un entente con el Barça

El doblete de Luuk de Jong al Valencia en la Copa

El doblete de Luuk de Jong al Valencia en la Copa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Luuk de Jong será jugador del Barça. El club blaugrana ha llegado a un acuerdo para la cesión del delantero holandés, según explica 'ABC Sevilla'. La operación se trata de un simple préstamo sin compensación económica para el club hispalense y el Barça, eso sí, pagará la totalidad de la ficha del goleador. De Jong también ha llegado a un acuerdo con el Barça y se está a la espera ya de la oficialidad del acuerdo.

La opción De Jong estaba encima de la mesa del Barça desde hacía al menos diez días. El entorno del futbolista ofreció sus servicios a la espera de que el club blaugrana se decidiera firmar a un delantero de área. Ronald Koeman le conoce a la perfección de la liga holandesa y de la selección y dio informes positivos, pero el club intentó buscar otras opciones de más peso para reforzar a la plantilla aunque no han sido posibles concretar.

El Sevilla había dado luz verde a la salida de De Jong tras fichar a Rafa Mir, pero el delantero ha esperado al Barça hasta última hora. El Barça se queda a un goleador de área, una referencia en punta que vendrá a complementar la plantilla.