Pedraza, en las conversaciones Barça-Villarreal por Neto

El club azulgrana y el castellonense no alcanzan de momento ningún acuerdo por el guardameta

La del cotizado lateral cordobés, opción encima de la mesa

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

Albert Gracia

Albert Gracia

Últimas horas de mercado. Y muchos clubes todavía con operaciones medio abiertas. O medio cerradas, según como se mire. En el FC Barcelona, una de las patatas calientes es la de Neto. El guardameta brasileño pidió salir para poder disponer de más minutos, petición que inicialmente el Barça le negó, a expensas de ver cómo avanzaban los acontecimientos. En las últimas semanas, el Villarreal ha mostrado interés en el ex del Valencia a petición de Unai Emery. Y el club castellonense así lo ha trasladado al cuadro azulgrana, sin logar por ahora alcanzar ningún tipo de acuerdo.

De entre todas las fórmulas barajadas, hay una que se ha puesto sobe la mesa en las últimas horas. Neto saldría al club 'groguet' y Alfonso Pedraza llegaría cedido a la Ciudad Condal. El lateral cordobés realizó una gran temporada el curso pasado y en caso de llegar sería la alternativa a Jordi Alba en el costado izquierdo. Cierto es que, a esta hora de la tarde, sigue sin haber acuerdo alguno entre ambas entidades. El tiempo juega en contra de todos y, además, la preferencia inicial del Barça siempre ha sido la de obtener dinero a cambio de dejar salir a Neto.

Disparo de Pedraza ante la entrada de Germán

Disparo de Pedraza ante la entrada de Germán / EFE

En cualquier caso, y aunque parece complicado que se produzca 'fumata blanca' en las últimas horas, habrá que esperar a las 00:00 para saber con certeza qué ocurre con un Neto que ya lleva tiempo pidiendo un cambio de aires, pues está cansado de vivir a la sombra de Ter Stegen. Por su parte, el Villarreal debería desprenderse antes de Sergio Asenjo.

En Holanda, el 'Telegraaf' especula con el interés de Barça y Villarreal en André Onana, dejando entrever una difícil jugada a tres bandas que llevaría al exguardameta del Barça de nuevo a Barcelona, a Neto a Villarreal y a Asenjo a Holanda.