Abidal: "Me impactó su capacidad de fijarse en los detalles"

Abidal: "Quique Setién destaca por su filosofía de juego"

Éric Abidal elogió el trabajo de Quique Setién en su presentación con el Barça / sport.es

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El secretario técnico del Barça, Eric Abidal, alabó la figura Setién en la rueda de presentación del entrenador tras firmar su nuevo contrato, y dijo que “me impactó su capacidad de fijarse en los detalles”, como uno de los aspectos importantes para ganar.

Para Abidal, “es una alegría para el club que estés ahora con nosotros, y estoy seguro que es un técnico ganador y va a demostrarlo en este club”, dijo el francés.

Para Abidal, uno de los aspectos claves para decidirse por Setién fue “claramente su filosofía. Lo más impactante es la comunicación y la colaboración con los jugadores, su manera de trabajar, centrado en los detalles”, dijo Abidal.

Recordó a su época

Abidal dijo que “me recuerda mucho a mi época del Barça donde los detalles eran importantes para ganar títulos como la Champions o la Liga”, dijo.  

Abidal se mostraba igual de entusiasmado que Setién por tenerlo como primer entrenador del Barça, dejando atrás la etapa de Valverde. “Gracias, por estar aquí, la ilusión que generas es muy grande y podemos hacer cosas grandes juntos”, le dijo.

El secretario técnico recordó sus primeas conversaciones con Setién cuando se sondeaba la posibilidad de ficharle. “ Me gustó lo que me hablaste y el feeling con su staff”, dijo.

“Aquí estamos para ayudar a tu staff, estas en tu casa y cualquier cosas que necesites, ya sabes donde estamos”, concluyó Abidal.

Trabajo de búsqueda

Abidal dijo que "se ha hecho un trabajo grande para que el momento de tomar decisiones, la Junta necesita respuestas y se las dimos", dijo

"Cada entrenador tiene una manera de trabajar, pero a la hora de tomar la decisión, tenemos que pensar en el club y en el proyecto. Nos gusta su manera de trabajar, su filosofía y luego sabemos que muchas cosas pueden cambiar, pero tenemos confianza en su staff.

Respecto a los entrenadores, "había que tomar una decisión y el entrenador perfecto era Quique Setién”, dijo