Abel Ruiz, protagonista en la tanda de penaltis

Abel Ruiz anotó uno de los penaltis decisivos

Abel Ruiz anotó uno de los penaltis decisivos / FCB.

SPORT.es

Abel Ruiz fue uno de los protagonistas del triunfo del FC Barcelona ante el Espanyol. El juvenil anotó uno de los cuatro penas máximas que le dieron el triunfo al conjunto azulgrana en la tanda de penaltis. Además, el delantero se convirtió en uno de los cuatro juveniles que utilizó Ernesto Valverde durante esta tercera edición de la Supercopa de Catalunya.

El ariete, nacido en Almusafes en el año 2000, saltó al terreno de juego en el minuto 75 sustituyendo a Aleix Vidal y, en el momento decisivo del encuentro, demostró tener valentía suficiente para ejecutar el cuarto penalti y enviar su golpeo al fondo de la red. Digno de elogio.

Además de Abel Ruiz, también tuvieron sus minutos durante el partido otros tres juveniles. El central Jorge Cuenca formó parte del once inicial del 'Txingurri' y acabó siendo sustituido en la segunda mitad. Juan Miranda entró junto a Abel en el tramo final del duelo contra los blanquiazules y, por último, Marcus McGuane, que se apropió un curioso registro. El mediocentro defensivo se convirtió en el segundo futbolista inglés que viste la camiseta del primer equipo del Barça tras el legendario Gary Lineker.